PMI Madrid Spain

Carta de la Presidenta mayo 2021

SusanaMoreno                                                                                                                                                          

Susana Moreno

Presidenta del PMI® Madrid Spain Chapter

  COLABORACIÓN 

 

El triángulo del talento es como PMI® denomina a esos tres pilares fundamentales sobre los que los profesionales deberíamos seguir construyendo conocimientos y habilidades. Todos los que lo conocemos somos conscientes que con certificarnos una vez no es suficiente. Continuar formándonos, actualizándonos en prácticas, herramientas, habilidades, métodos, que evolucionan acompañando a los cambios que se van produciendo en el mundo, nos pone en valor.

La PDU (Unidad de Desarrollo Profesional) es esa unidad que nos ayuda a medir cuánto vamos alargando cada uno de los lados de nuestro triángulo particular. Las conseguimos cuando adquirimos más conocimientos, tanto técnico, específico de nuestra/s certificación/es, como de liderazgo y estrategia de negocio, fundamentales para nuestro crecimiento profesional, y también para la renovación de nuestra certificación. Creo que con ello demostramos además, esa inquietud por seguir aprendiendo a implementar las mejores prácticas, que actualizadas de forma continua, mejoran las fórmulas de entrega de valor a través de los proyectos en los que participamos. Y esto, de algún modo, nos distingue.

Nuestra misión desde el Chapter es ayudarte a agrandar el triángulo, pero también a visibilizar las buenas prácticas y lo que éstas y los profesionales como tú, que representamos, aportan a las organizaciones y a la sociedad en general. Por eso, las alianzas y acuerdos que alcanzamos, como el recientemente suscrito con la Universidad de Extremadura a través de nuestra Branch en la región, son muy importantes. Porque, no sólo  logran transmitir la trascendencia del Project Management, en ámbitos como el universitario, sino que además contribuyen a desarrollar la inquietud por una mejor formación continua, en proyectos, en los futuros profesionales.

Sabemos que nuestra misión es importante para esas futuras generaciones, pero aún lo es más para las presentes. En este momento especialmente. Nuestro país se enfrenta a uno de los mayores retos de gestión que hemos afrontado en las últimas décadas y la experiencia y el conocimiento del Project management cobran especial relevancia. Los profesionales que representamos están preparados y es momento de que se cuente con ellos por parte de todos los agentes que estarán implicados en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia recientemente aprobado en nuestro país. Por ello, y por primera vez, nos hemos unido, AEIPRO-IPMA, PM2Alliance y el resto de Chapters PMI en España para redactar el Manifiesto por la adopción de buenas prácticas de dirección de proyectos en la gestión de los fondos europeos” que en unos días verá la luz y al cual podrán suscribirse Organismos, Asociaciones, Empresas que como nosotros crean que, ahora más que nunca, las buenas prácticas, la profesionalidad y el compromiso de todos los agentes involucrados, será determinante, como ocurre en todo proyecto, para lograr el objetivo común de que los fondos europeos de recuperación otorgados, trasciendan en su totalidad a nuestra economía y con ello a nuestra sociedad.

Porque si hay algo que no olvidamos desde nuestro Chapter, es la importancia de visibilizar lo que son y aportan nuestros socios. Son líderes de proyectos, capaces de transformar ideas en realidad, capaces de generar valor a través de los proyectos en los que participan, estén donde estén, y siempre con la inquietud de seguir aprendiendo y mejorando.

Hasta la próxima.

Cuídate!