PMI Madrid Spain

Carta de la Presidenta septiembre 2020

SusanaMoreno                                                                                                                                                          crecimiento

Susana Moreno

Presidenta del PMI Madrid Spain

   CRECIMIENTO

  

Septiembre siempre resulta agridulce: marca el final del verano, pero también supone la ilusión renovada por el inicio de un nuevo curso que nos ayude a desarrollarnos, a seguir aprendiendo. Aunque este año escolar se nos presenta extrañamente atípico e incierto, debemos entender que es precisamente la incertidumbre la que a veces más incentiva el CRECIMIENTO de nosotros mismos y de nuestro entorno. Abrazar esos cambios que se anuncian sin duda serán oportunidades que se acabarán reflejando en la Economía en forma de nuevos proyectos y retos.

     

La vuelta al cole supone para los que somos padres, entre muchas cosas, la reflexión sobre lo que aprenderán nuestros hijos en el curso que inician. Quizás esto haya sido lo que me ha llevado a defender que la gestión de proyectos debería formar parte de la enseñanza desde etapas tempranas, y a entender la misión de PMIEF. Cuenta con programas de apoyo a lo largo de todo el mundo en centros escolares, enseñando herramientas y recursos a profesores, para que niños y jóvenes entiendan mejor los proyectos y cómo gestionarlos. Es un conocimiento que podrán implementar y que les permitirá afrontar sus retos de forma distinta, lo cual acabará impactando en el futuro que ellos construyan. Desde PMI Madrid nos comprometimos hace tiempo con PMIef y entre otras iniciativas hemos lanzado varias convocatorias en centros escolares, en las etapas educativas de Primaria y ESO.  

   

Pero este curso queremos dar un paso más, y lanzamos PM NEXTGEN para alumnos universitarios, a los que la Dirección de Proyectos solo hará que enriquecer su formación académica. Porque creemos en el talento de las nuevas generaciones y en que darles herramientas, recursos y conocimiento, será importante para ese futuro de todos, en el que los proyectos deberán ser gestionados de la forma más eficiente y creativa posible, resolviendo problemas cada vez más globales y con un impacto necesariamente consciente y responsable para con el medioambiente, la sociedad y la economía.   

   

PMI sabe que son precisamente ellos, los jóvenes, los que con esa conciencia innata que les caracteriza, más global y tecnológica, están promoviendo ya grandes disrupciones. Recientemente ha lanzado la iniciativa “Future 50. A New Generation of Leaders Arrives” que te invito a visitar. Muestra ese nuevo liderazgo emergente, esa nueva generación de Project Managers, que desde diversas partes del mundo están “prototipando” con gran agilidad y visión nuestro futuro a través de proyectos increíbles.

   

Para este nuevo curso que comienza, seguro que tu CRECIMIENTO profesional es uno de los objetivos que te has propuesto. Reiniciamos nuestra actividad, nuestros grupos de interés, webinar, talleres, eventos, con el propósito de ayudarte a conseguirlo así que no dejes de consultar nuestro calendario de eventos en la web del Capítulo.

   

Te esperamos!