PMI Madrid Spain

Carta de la Presidenta julio 2020

SusanaMoreno                                                                                                                                                          determinacion

Susana Moreno

Presidenta del PMI Madrid Spain

   DETERMINACIÓN

  

A veces los proyectos van de acuerdo al plan... Pero en la mayoría de los casos sabemos que no lo hacen.

Cuando la incertidumbre difumina nuestras previsiones, puede llegar a paralizarnos en el peor de los casos, pero precisamente lo que nos distinguirá como Project Managers será esa perseverancia necesaria para reconducir el proyecto con DETERMINACIÓN a pesar de todo.

Este 2020 me temo va a ser recordado entre otras cosas por ser un año en el que los proyectos no cumplieron el plan para muchos. Pero creo que nos está dejando algo positivo, y es que nos está ayudando a afianzar una actitud más ágil. Hemos entendido que cuando reducimos los plazos que manejamos, lo incierto deja de serlo tanto, y que si generamos valor en fracciones temporales más pequeñas la incertidumbre se minimiza y nos permite continuar en movimiento con un mejor control. Nos permite seguir avanzando.   

Desde el Capítulo de Madrid somos sensibles a todo lo que está ocurriendo. Sabemos que las previsiones económicas y laborales no son precisamente optimistas, y que esto puede minar nuestros ánimos en algún momento. Pero no es el momento de parar. Toca continuar con energía y con esa resiliencia que necesitamos más que nunca. Por ello, quiero recordarte que si has perdido tu empleo no dejes de consultar la Bolsa de Empleo del Capítulo, y además puedes notificarlo a PMI para tenga en cuenta tu situación actual, porque precisamente ahora, nada debería hacerte abandonar esta comunidad de la que formas parte.

Es entre todos como construimos esta profesión nuestra, transversal, presente en todos los sectores, y cada vez más estratégica para el negocio en nuestras organizaciones. Los Grupos de Interés de nuestro capítulo, formados por voluntarios comprometidos con su sector, son los que perseveran en la difusión del valor del Project Management en sectores como la Construcción, la Transformación Digital, el Business Analysis, la Administración Pública... Te animo a que tú también formes parte de ellos, a que no pares, y que hagas crecer también tu marca profesional demostrando el valor que puede aportar ahora más que nunca un Project Manager en tu Sector.

Estos Grupos de Interés nacen tras varias sesiones de un Grupo de Discusión. El próximo miércoles 15 de Junio uno de estos grupos celebra en virtual su segunda sesión a la que quiero invitarte personalmente si la Energía es tu sector de actividad o si simplemente eres sensible a los cambios que ya se están produciendo a nivel global hacia esa Transición Energética tan necesaria y urgente que requerimos.

Y si resides fuera de Madrid, no olvides que son las Branches las que con la determinación que nos caracteriza, están haciendo llegar la Dirección de Proyectos a casi todo el territorio nacional. Si estás en Extremadura o te interesa esta increíble región, te animo a contactes con ellos, ya que en los próximos días celebrarán una sesión virtual muy interesante donde debatirán sobre el estado del Project Management en esta región. No te lo deberías perder.

Hasta la próxima, deseo disfrutes del verano cuanto te sea posible.