PMI Madrid Spain

Carta de la Presidenta junio 2020

SusanaMoreno                                                                                                                                                          vision

Susana Moreno

Presidenta del PMI Madrid Spain

   COLABORACION

 

Hasta no hace mucho, Organizaciones y Empresa solían tener, en general, recursos para ir solas y ser autosuficientes y competitivas en un mercado relativamente estático. Pero en la realidad actual, de repente, la colaboración se convierte en una de las mejores estrategias para obtener ventaja sobre el competidor principal.

Desde las grandes corporaciones hasta las pequeñas startups, saben que el “colabora y vencerás” se ha convertido en una buena práctica para ser más resiliente y destacar en un mercado que cambia a gran velocidad. Los proyectos se convierten cada vez más en inversiones compartidas entre múltiples agentes, y esto requiere de un sobreesfuerzo de gestión y coordinación que no siempre es fácil.

Si antes la comunicación a un Project Manager se decía podía ocuparle hasta el 90% de su tiempo, ahora más que nunca habrá de convertirla en su prioridad si quiere lograr alcanzar esa colaboración y ese objetivo común, y no acabar obteniendo por contra, esa “división” que permita a la competencia “vencerles”.

Como Chapter de PMI® parte de nuestra misión es poder crear para nuestros socios una comunidad reconocida de profesionales donde, poder desarrollar entre otras, esas habilidades de comunicación, poder colaborar y compartir ideas, espacio y conocimientos, que les permitan seguir creciendo y desarrollándose.

No somos ajenos a esta realidad que nos rodea, por ello entendemos que los acuerdos de colaboración con otros Chapters, el ECC, el CAP y otras instituciones nos hacen más fuertes, más presentes, y se vuelven más importantes que nunca, ya que permiten a nuestros socios, allí donde estén temporalmente, seguir creciendo y estar en contacto con otros Project Managers.

Nuestro próximo evento, #VOSSE2020, nace de esa búsqueda de COLABORACIÓN, en este caso con el resto de Capítulos de España. Tras la experiencia de un primer Webinar emitido simultáneamente, ofreceremos a todos nuestros socios y a todos los Project Managers que quieran acompañarnos, un espacio único donde poder compartir, debatir y crear. Sin duda esta realidad transformada a virtual nos está ayudando a materializar sinergias que las distancias físicas que nos separan antes nos impidieron. Creo que no te lo deberías perder.  

Hasta la próxima.

¡Cuídate!