evis

Evis Rosales


Presidenta

PMI Madrid Spain Chapter 

 

Nuestra comunidad sigue en su contante movimiento y los próximos dos meses nos mantendrán muy ocupados con actividades para todos.

La dinámica de nuestra comunidad se logra por sus socios, sus voluntarios y patrocinadores, a los que  siempre quiero dar las gracias expresamente.

Sobre esas actividades te quiero mencionar algunas ya realizadas y otras por venir:

  • ¡Estamos de celebración! El pasado 14 de enero, Deepak Menon (International President at Toastmasters International) nos hizo entrega del prestigioso Corporate Recognition Award, que reconoce a nuestro Capítulo como organización que ha mostrado un apoyo significativo al programa definido para el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades de comunicación y liderazgo.
  • La pasada reunión mensual de socios fue dedicada especialmente a aquellos socios que llevaban menos tiempo con nosotros. El objetivo era ayudarles con contenido y herramientas, a afrontar mejor los networking que se reconocen cada vez más como parte imprescindible de las actividades que debemos abordar para nuestro crecimiento profesional. Una dinámica facilitada por Beatriz Hierro y Susana Moreno, miembros de la Junta, que buscó potenciar el acercamiento de los socios más veteranos con los más noveles, aprovechando ya que hacíamos entrega de las insignias de reconocimiento a los socios que nos acompañan desde hace más de 10 y 15 años. Sin duda resultó un networking enriquecedor para todos.
  • Con mucho entusiasmo compartimos que se ha firmado acuerdo Corporate Ambassador Program con Telefónica.  Si duda será otro acuerdo que nos permitirá expandir nuestras prácticas y actividades con la participación de otros profesionales.
  • Nuestro evento MujeresPM  completó aforo a principios del mes de Enero. Sin duda el cartel de ponentes y el contenido han logrado un gran interés. No obstante, animamos a todos los interesados a que se apunten en la lista de espera, ya que siempre tenemos algunas bajas de última hora, y quizás puedan asistir gratuitamente a este Congreso que no va a dejar indiferente a nadie. 
  • Comenzamos en 2020 con entrevistas a voluntarios de otros capítulos, el trabajo que todos los voluntarios del PM hacemos bien merece ser contado. La primera es Tania Guevara de PMI el Salvador.
  • El pasado 3 de febrero tuvo lugar la 8ª sesión de Ágora en la EAE. Junto a los autores del libro los asistentes aprendieron a utilizar el libro The Lean Playbook.  Su líder Beatriz Hierro y los voluntarios que la acompañan en esta iniciativa ya trabajan en la próxima sesión.  ¡Esperamos verte allí
  • Hemos inaugurado el grupo de "Ágora" en linkedin.  Siéntete libre de compartir tus reflexiones y comentarios en relación al libro que estemos tratando, siempre desde un punto colaborativo y con sentimiento de aportar y crecer.
  • Si te interesa la Gestión del Beneficio no dejes de leer el último articulo del Grupo de interés de Análisis de Negocio aqui , su autor es nuestro compañero Benito Jiménez.
  • Ya hemos concluido la primera fase del proyecto de voluntariado “PMI Chatbot”.  ¿quieres preguntarle algo?  La próxima vez que entres en nuestro gupo de Slack, ya puedes hacerle cualquier pregunta.  Tan solo tienes que escribir: @pmimadbot//ask – tu pregunta aquí --.    Es proyecto liderado por nuestro Director de Tecnología José Barato, con el que buscamos mejorar la comunicación con el socio dotando de una herramienta online.
  • Recuerda que en nuestra web tienes un espacio para compartir tus experiencias y conocimiento. Hemos realizado mejoras en la web y en el boletín, y en esa línea muy pronto se pondrá en curso un nuevo procedimiento de envío de artículos para todos los interesados.
  • El capítulo con su Grupo de Bien Social, liderado por Luis Reyes, participará el próximo 21 de febrero en el Foro de Emprendimiento Social en la Universidad de La Rioja.
  • Ese mismo Grupo de Bien Social sigue organizando el Día de la Gestión del Proyecto Social, también inauguró una sección nueva en la web de entidades colaboradoras.
  • Uno de nuestros objetivos como capitulo es promover el conocimiento de las buenas prácticas de dirección de proyectos, en esa línea nos preparamos para participar en charlas educativas en el IES Cisneros.  Serán los profesionales del futuro e invertir nuestro tiempo en esta actividad nos llena de ilusión.
  • El grupo de transformación digital tiene nuevos voluntarios, nuevas ideas, energía renovada, y este mes se arrancan nuevos eventos.
  • Seguimos trabajando en la difusión de nuestra profesión y del conocimiento relacionado.  La  revista Executive Excellence, colaboradora de Brightline Initiative , nos hace llegar su e-magazine número  164.  Espero que lo disfrutes.
  • En el Programa de Talleres y Grupos de Discusión estamos planificando la primera actividad para finales de mes, será publicado en breve en nuestro calendario y redes.   Recuerda que, si estás interesado en facilitar uno de nuestros talleres, o quieres sugerirnos algún facilitador, escríbenos a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • El sábado 18 de enero los miembros de la Junta Directiva nos reunimos para realizar nuestra primera sesión de revisión de la estrategia para 2020.   Es un trabajo que continúa su desarrollo y con el que esperamos seguir desarrollando nuestra comunidad.

Como siempre, te recuerdo mantener actualizado tu perfil en pmi.org. Trabajamos con la distribución geográfica y los sectores de los socios para ajustar nuestros servicios. 

Consulta frecuentemente nuestra página para que estés al día de cualquier nuevo evento o actualización.

Este boletín, nuestras actividades y otros canales de participación están abiertos para que escribas o compartas tus experiencias en Dirección de Proyectos.  ¡Contáctanos!

En nombre de la Junta Directiva del Capítulo de PMI de Madrid, en el de los voluntarios del Capítulo, y en el mío propio, espero que los contenidos de este boletín resulten de tu interés.

 

¡Te deseo un excelente 2020!

 

Un fuerte abrazo,

Evis Rosales