PMI Madrid Spain

Mensajes Presidente

 SusanaMoreno

 

 

 

 

 

 

 

 Susana Moreno

Presidenta del PMI® Madrid Spain Chapter

Espero sinceramente que hayas tenido oportunidad de descansar este verano y de volver a reencontrarte con los tuyos y con esa vida casi normal que parece vamos poco a poco recuperando gracias al que creo seguramente será considerado uno de los grandes programas del siglo XXI: la vacunación contra la COVID-19.

 SusanaMoreno

 

 

 

 

 

 

 

 Susana Moreno

Presidenta del PMI® Madrid Spain Chapter

pmbok7Esperábamos su publicación para el próximo mes de Agosto, pero PMI® anunciaba recientemente que ya está disponible la revisión del que sabemos es el estándar más reconocido en Project management, el PMBOK®7. Si eres socio ya puedes descargarlo en inglés. Las traducciones a otros idiomas se habilitarán en muy pocas semanas.

Algunos lo interpretan como un cambio demasiado disruptivo, pero desde mi punto de vista refleja una evolución que era necesaria, ya que muestra de una forma más clara qué es el Project Management. Porque sabemos que no es una ciencia exacta. Es casi una filosofía. Y el estándar había ido engrosándose desde su primera edición en los 80, pero debía buscar una forma quizás menos “encorsetada” de explicar cómo abordar la dirección de proyectos, que es algo más complejo que procesos.

SusanaMoreno                                                                                                                                                          RESULTADOS BLUE

Susana Moreno

Presidenta del PMI® Madrid Spain Chapter

  RESULTADOS 

 

 

 

El verano se acerca y los datos que oímos últimamente nos provocan cierto alivio. Al menos de cara a estas próximas semanas estivales. Aunque a pesar de lo positivos que puedan resultar, si algo hemos aprendido en los últimos meses, ha sido a mirarlos con respeto y criticidad, ya que la incertidumbre puede ser siempre mayor de lo esperado y variables imprevistas pueden impactar y dar al traste en cualquier momento con nuestro optimismo y lo que es peor, con los buenos resultados.