PMIEF                                                   

La Junta Directiva del PMI Madrid Spain Chapter aprobó ayer el nombramiento de Luis Reyes como nuevo enlace (liaison) del capítulo con el PMI Educational Foundation (PMIEF) y así realizar la sucesión de las actividades de este rol que venía desempeñando Fernando Ley que por motivos laborales – se nos va a un proyecto interesante a Kuwait – no podía seguir asumiendo este compromiso.

 

Luis, también miembro de la Junta Directiva, se encargará de proporcionar las comunicaciones y actividades entre PMIEF y el Capítulo con el fin de promover el conocimiento de PMIEF y proporcionar un mayor valor para todos los miembros.

 

Agradecemos la entrega y compromiso que ha desmostrado Fernando en las actividades que ha realizado y auguramos a Luis un buen comienzo en esta nueva aventura.

 

Os deseamos buena suerte a ambos!

 

"Cosas buenas suceden cuando te involucras con PMI" 

 

 

Cuando en España hablamos de pozos, nos referimos a la típica infraestructura que utilizamos para sacar agua y provecho de la tierra. Hablando entre técnicos, pensaríamos en el proyecto de un pozo; pero también tenemos el pozo de los deseos, el pozo del tío Raimundo, el que se secó el pasado verano, ... en fin, pozos.

En Sierra Leona tienen pozos de otro tipo.

Estimad@s soci@s:

En la próxima reunión de soci@s del próximo Jueves 25 no os voy a poder acompañar como siempre (bueno, como casi siempre), me voy a Sierra Leona como LIAISON del PMIef (education foundation) y voluntario de la ONG Pequeña NOWINA.

www.pmief.org

http://www.facebook.com/ongnowina

El objetivo de este viaje no es nada menos que ayudar a la comunidad local a la construcción de unas escuelas para niñas, dar una serie de conferencias en Dirección de Proyectos a la comunidad local, como profesores, alumnos, personal de la administración pública y sobre todo a las niñas...las mas marginadas dentro de uno de los países con menos renta per cápita del mundo, esto no quiere decir que Sierra Leona sea pobre, es un país rico, muy rico, pero la situación es la que es. También nos desplazaremos para ver los resultados de la aportación que nuestro Capítulo hizo el año pasado y que se materializó en a construcción de un pequeño centro médico para atención de la población en esa área tan remota, simplemente quedaros con el dato de que después de la última epidemia de ébola, solo quedaron dos (si, he dicho 2...) ginecólogos en todo el país, los médicos se quedaron a atender a la población durante la epidemia y fueron literalmente exterminados por el virus.