El pasado mes de febrero hemos comenzado, los voluntarios del área de Membresía, a desarrollar iniciativas con el objetivo de potencializar la comunicación con los nuevos socios, conocer sus necesidades y aumentar su involucramiento. Creemos que si han decidido acerarse a nosotros es porque buscan nuevas oportunidades, de desarrollo o networking, en las que los debemos apoyar.

 

Micaela Redondo Jesús Bédmar Miguel Romero
Micaela Redondo Jesús Bédmar Miguel Romero
Voluntaria del Área de Membresía Voluntario del Área de Membresía Voluntario Responsable de Gestión de Talleres

 

Dentro de las acciones clave ya llevadas a cabo, se ha retomado el sistema de envío de correos de bienvenida, que ahora pasa a ser acompañado de una breve encuesta para identificar el perfil del nuevo socio. Hemos contactado a uno de esos nuevos socios que ha entrado en el Capítulo tras el inicio de dichas acciones, la impresión que nos ha transmitido es positiva y el contenido fue considerado descriptivo, útil y completo. De este contacto, también hemos recibido sugerencias, que seguro van a ser implementadas.

En cuanto a las acciones futuras, proyectamos, con aquellos que lo acepten, realizar acercamientos virtuales (videollamadas) y presenciales (recepción en las reuniones), además de un seguimiento trimestral del socio en su primer año como miembro del Capítulo Madrid. Estamos realmente interesados en identificar las necesidades de nuestros socios, aumentar su satisfacción e integrarlos de manera fácil a las actividades del Capítulo desde el primer momento.

La participación de los nuevos socios en nuestras actividades es fundamental, y establecer una relación de largo plazo aportará nuevas ideas y voluntarios para el desarrollo de nuestra profesión.