evis

Evis Rosales


Presidenta

PMI Madrid Spain Chapter 

El sábado 5 de octubre nos hemos sumado a celebración de los 50 años de PMI y hemos cambiado nuestra imagen a la vez que PMI.       

Esperamos que tanto socios, como voluntarios y patrocinadores  estén satisfechos de que nuestro capítulo haya sido uno de los early adopters  y el primero de Europa en salir con su web actualizada.       

Quiero hacer una mención especial hoy al trabajo realizado por nuestro compañero y vocal Luis Reyes, quien hizo un enorme y silencioso esfuerzo para que la actualización de la imagen del capitulo fuera una realidad.  ¡Muchas gracias Luis!

Los invito a todos a visitar la información publicada en El Rincón del CEO de PMI  para conocer que el cambio no es solo de imagen y no será el único que estaremos viendo.

Comparto algunas actividades realizadas en Setiembre:

  • Avanzamos en la preparación del XVI Congreso de Directores de proyecto que celebraremos el 21 de Noviembre. Ya puedes registrarte.
  • Desde la Dirección de Membresía, se quiere premiar la fidelidad de nuestros socios más fieles. Susana Moreno, su responsable, hace nos hace un llamado: Si llevas cinco años o más con nosotros y quieres ir a nuestro Congreso de Noviembre, atento a nuestra web. En breve les contaremos como participar en el sorteo de una de las 20 entradas que regalaremos.
  • Hemos firmado un nuevo Acuerdo de Colaboración , ésta vez con PMI El Salvador. La iniciativa fue promovida por Tania Guevara, Responsable de Membresía en ese capitulo y Mario Coquillat nuestro Director de Voluntariado.  El sábado 21 de Setiembre realizamos una reunión en donde compartimos iniciativas de la que partirán ideas para seguir avanzando en nuestros objetivos de dar un mejor servicio.
  • El 4 de Setiembre presenté nuestro capitulo a estudiantes de Operaciones en el EAE Business School. La idea fue compartir con ellos los objetivos y actividades de nuestra organización y animarles a acercarse.
  • El Grupo de Construcción celebró un evento sobre la Gestión de contratos en el sector de la construcción.  En él recibimos de primera mano lecciones de profesionales con una amplia experiencia en este tema en distintos sectores y localizaciones.
  • El grupo de Bien Social, cuyo patrocinador es nuestro Chapter Liaison para PMIef Luis Reyes, ha estado trabajando en el evento Dirección de Proyectos al servicio de la Educación y el Bien Social a celebrarse el 24 de octubre.  
  • También estamos trabajando sin descanso para conseguir un cartel de ponentes que no querrás perderte el próximo 5 de Marzo. #MujeresPM se va a convertir en un evento del que querrás seguir hablando. En breve estará activo el site en nuestra web donde podrás ir conociendo a nuestros ponentes y empresas colaboradoras.
  • Nuestro capítulo solo es posible gracias a nosotros los voluntarios, para celebrar nuestras participaciones, el 17/10 realizaremos III Reunión Anual de Voluntarios con un taller de brainwriting. Mario Coquillat, Director de Voluntariado, nos ha generado mucha expectativa.
  • Los países Centroamericanos están organizando su primer Congreso Centroamericano y del Caribe de administración de proyectos y nos hemos unido a ellos llamando a nuestros socios a participar en este interesante evento virtual y presencial.
  • Nuestro Programa de Talleres ha cumplido 3 años y ya tenemos los resultados de la encuesta enviada a los participantes. Estamos analizando  los resultados y seguir trabajando en mejorarlo.  Si estás interesado en facilitar uno de nuestro talleres, o quieres sugerirnos algún facilitador, escríbenos a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • El Grupo de interés de Análisis de Negocio ya tiene su espacio en nuestra web y hemos realizado la segunda reunión de coordinación de iniciativas. Están todos bienvenidos a unirse al grupo.  Nuestra próxima reunión será el 21 de octubre.
  • También el Grupo de interés de Transformación Digital tiene su espacio en nuestra web y tiene muchas ideas en las que puedes colaborar. Es un tema que nos está tocando a todos en nuestras empresas y vida particular también.
  • Se ha finalizado el informe basado en la encuesta de satisfacción de voluntarios. Se presentará en la próxima Junta Directiva y en la reunión de voluntarios.
  • Seguimos con la sección “10 minutos con…” dentro de nuestros webinars y en Setiembre participó nuestro vocal Pedro Balsa quien es responsable de la Director de Promoción de buenas prácticas, Patrocinador del Grupo de interés de Construcción y del Grupo de Agilismo. En el webinar Lo mejor de ambos mundos   Pedro fue también uno de los ponentes.

Como siempre, te recuerdo mantener actualizado tu perfil en pmi.org. Trabajamos con la distribución geográfica y los sectores de los socios para ajustar nuestros servicios. 

Consulta frecuentemente nuestra página para que estés al día de cualquier nuevo evento o actualización.

Este boletín, nuestras actividades y otros canales de participación están abiertos para que escribas o compartas tus experiencias en Dirección de Proyectos.  ¡Contáctanos!

En nombre de la Junta Directiva del Capítulo de PMI de Madrid, en el de los voluntarios del Capítulo, y en el mío propio, espero que los contenidos de este boletín resulten de tu interés.

¡Espero verte en cualquiera de nuestras actividades de este mes!

Un fuerte abrazo,

Evis Rosales