PMI Madrid Spain

Carta de la Presidenta junio-2019

Carta de la Presidenta junio-2019

evis

 

Evis Rosales


Presidenta

PMI Madrid Spain Chapter 

 

 

Avanzamos hacia el verano y ya está aquí nuestro acostumbrado evento en estas fechas.   El  jueves 20 de junio te esperamos en el Encuentro de verano de Directores de Proyecto.   Es una excelente oportunidad para actualizarnos y compartir.

Cada uno de nosotros pone su granito de arena para que la Dirección de Proyectos, y nuestro capitulo crezca, lo hacemos como socios, voluntarios y con al apoyo de nuestros patrocinadores.   ¡Gracias a todos!

A continuación algunas cosas que me gustaría compartir contigo:

  • Con mucho entusiasmo hemos firmado con Ericsson Spain nuestro primer acuerdo dentro del Corporate Ambassador Program. Seguimos trabajando para incorporar otras empresas y generar sinergias entre este programa y los servicios que ofrecemos. Tus ideas son bienvenidas, ¡escríbenos!.
  • De la mano de nuestra Directora de Membresía, Susana Moreno, hemos arrancado #PMIWomen. Es una iniciativa que nace desde la responsabilidad de querer dar visibilidad a todas esas mujeres que dirigen proyectos. En forma de evento, el próximo 5 de Marzo de 2020 PMI Madrid también se teñirá de rosa.
  • Para dar a conocer un poco más la dinámica del capítulo, los distintos miembros de la Junta Directiva estarán participando en nuestros Webinars para explicar muy brevemente sus responsabilidades, así como las iniciativas y servicios que lideran.  Serán 10 minutos que esperamos los animen a acercarse con sus ideas y a incorporarte como voluntarios.
  • Se llevó a cabo la segunda sesión del Grupo de discusión de análisis de negocio y dirección de proyectos  en el que participamos  12 colegas.  Además de compartir experiencias ya estamos definiendo objetivos concretos para dar a conocer más esta importante área de conocimiento.  Cualquier interesado solo debe contactarnos.
  • Nuestra voluntaria entrevistada este mes es Pilar Zamora Tapia, Voluntaria Branch de Extremadura y Castilla La Mancha, quien nos ha ayudado a promover las buenas prácticas de dirección de proyectos fuera de Madrid.  Como ella indica, la movió que es de las que “no se sienta a esperar que lo hagan los demás”  y resalta de su experiencia la oportunidad que tuvo de conocer estupendas personas. Una vez más "Suceden cosas buenas cuando te involucras con PMI".
  • Si no has leído el artículo "El lado oscuro del proyecto ágil" te invitamos a hacerlo y comentar tu visión respecto a éste tema que a veces genera tanta polémica.
  • El 6 de Junio tendremos el taller Gestión de contratos y gestión de proyectos ¿Como impacta el Contract Management en profesionales del project management? Facilitado por el experto en este tema Pablo Cilotta.
  • En Ágora, el 17 de junio, se discutirá el libro "Las 5 disfunciones de un equipo"de  Patrick Lencioni.  Si no has participado aún en una de las sesiones, te animamos a sacar provecho de las distintas visiones que cada uno aporta de un mismo texto.
  • Te recordamos que puedes asistir de invitado a nuestro Club de Toastmasters. Sus reuniones son dos lunes al mes y puedes ver las fechas publicadas en nuestra web.  Para asistir, solo tienes que enviar un email a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Como siempre, te recuerdo mantener actualizado tu perfil en pmi.org. Trabajamos con la distribución geográfica y los sectores de los socios para ajustar nuestros servicios. 

Consulta frecuentemente nuestra página para que estés al día de cualquier nuevo evento o actualización.

Este boletín, nuestras actividades y otros canales de participación están abiertos para que escribas o compartas tus experiencias en Dirección de Proyectos.  ¡Contáctanos!

En nombre de la Junta Directiva del Capítulo de PMI de Madrid, en el de los voluntarios del Capítulo, y en el mío propio, espero que los contenidos de este boletín resulten de tu interés.

¡Espero verte en cualquiera de nuestras actividades de este mes!

Un fuerte abrazo,

Evis Rosales