evis

Evis Rosales
Presidenta de Capítulo de Madrid del PMI

Fiestas, tradiciones, seres queridos y buenos momentos. Hemos llegado al último mes del año y hemos llegado siendo parte de un grupo de profesionales, de un Capítulo de PMI, del cual me siento muy orgullosa.

Para algunos es también época de reflexión, de voltear la mirada a lo que hemos hecho y de soñar libremente con todo el provecho que sacaremos de esos 365 nuevos días que nos resalta el calendario. Nuevos retos y mucho aprendizaje. 

Nuestro Capítulo comenzará el año preparándose también para seguir trabajando y ofrecerte lo mejor.  Gracias por colaborar, por estar allí, colegas socios, voluntarios y patrocinadores.

Como no podía ser de otra manera tengo que mencionar nuestro XV Congreso Anual  celebrado el pasado 15 de noviembre.  Nos reencontramos de nuevo y vimos también muchas caras nuevas, profesionales interesados en entrar en contacto directo con la dirección de proyectos y las nuevas tecnologías, y cuyas manifestaciones de satisfacción nos dicho ¡Hemos logrado el objetivo!.   De nuevo gracias a todos por colaborar y participar.

 

Durante el Congreso reconocimos la importancia del trabajo generoso de nuestros voluntarios.  Hicimos entrega a Susana Moreno del Premio al mejor voluntario del año 2018.  Susana colabora en el área de voluntariado, ha sido un gran apoyo en la evolución del área y le da un toque muy especial.

Algunas otras actividades de noviembre que quiero resaltar:

  • A principios del mes participé en PMI Region 8 Leadership meeting en Belgrado.  Una gran oportunidad de compartir con colegas líderes de otros capítulos de Europa, contar lo que hacemos y traer nuevas ideas.
  • Mario Coquillat , nuestro director del área de voluntariado, nos representó en el LIM de Los Ángeles.  La gestión que se hace en nuestro Capítulo es ampliamente reconocida y compartir las practicas implantadas ha sido muy agradecido.
  • El jueves 29 de noviembre se celebró la 3ª sesión de Ágora en las instalaciones de Ryanair. En esta oportunidad el libro fue "Vender es Humano" de Daniel Pink.  Durante la sesión se debatió sobre el mensaje de este práctico libro y fue acompañado de una dinámica para recordar.  Si te atrae la lectura y quieres intercambiar puntos de vista en un ambiente cercano y divertido apúntate a la próxima sesión.
  • Nuestro Grupo de interés de Proyectos Públicos sigue trabajando semana a semana y algunos de sus representantes estuvieron en el Congreso.  Uno de sus voluntarios,  Jaime Chinchilla , nos contó su visión de este tema en la entrevista del mes, y la compañera Cristina Bombín del Palacio  ha compartido sus reflexiones sobre  "TIC, METODOLOGÍAS ÁGILES Y CONTRATACIÓN PÚBLICA" 
  • El mismo grupo ha cerrado la fecha del evento "La Dirección de Proyectos en el Sector Público: retos y oportunidades", que se celebrará el próximo 29 de enero de 2.019 en Madrid International LAB.  Directores de proyectos del sector público nos contarán la aplicación de las buenas prácticas del PMBOK a sus proyectos en el sector público. Asistirán representantes de AENA, ADIF, TRAGSA, Ministerio de Hacienda, Colegios Profesionales, MERCASA, empresas PM, Consejería de Sanidad del Pais Vasco, Aragón y Castilla y León, Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, ACUAES, Axencia Galeda de Infraestructuras, SEPIDES, etc.
  • · Como cada mes tuvimos dos sesiones de nuestro Club de ToastMasters . Si quieres practicar tu oratoria con un grupo muy divertido acércate a una de las sesiones.  ¡Estás invitado!

Estamos en la búsqueda de voluntarios para gestionar la web,  si te apetece echar una mano para que nuestros socios y el mundo conozcan nuestras actividades contáctanos aquí   y si estás interesado en colaborar de otra manera tienes la información en ¿cómo participar?

Recuerda mantener actualizado tu perfil en pmi.org Trabajamos con la distribución geográfica y los sectores de los socios para ajustar nuestros servicios. 

Consulta frecuentemente nuestra página para que estés al día de cualquier nuevo evento o actualización.

Este boletín, nuestras actividades y otros canales de participación están abiertos para que escribas o compartas tus experiencias en Dirección de Proyectos.  ¡Contáctanos!

En nombre de la Junta Directiva del Capítulo de PMI de Madrid, en el de los voluntarios del Capítulo, y en el mío propio, espero que los contenidos de este boletín resulten de tu interés.

¡Espero verte en cualquiera de nuestras actividades de este mes!

Un fuerte abrazo,

Evis Rosales

LinkedIn Facebook Twitter Google+ Share