logotipo EIGPselloATP PMI

 

Desde que comenzó el periodo de confinamiento para evitar la propagación del COVID-19, los servicios de videoconferencias han protagonizado el teletrabajo y la enseñanza a distancia.

   

Imagen3.jpg

Gregory Daniels, PMP de Zoom Video Communications cuenta en su artículo “For keeping teams connected in virtual isolation” de la revista PM Nertwork como de la noche a la mañana el servicio de videoconferencias explotó y se dio el momento oportuno de aprovechar la oportunidad para hacer crecer la compañía.

Ese crecimiento masivo ha sido un gran cambio tanto para la compañía como para Gregory Daniels, encargado de manejar el portfolio de proyectos IT de Zoom.

Él y el equipo de IT recibieron la tarea de mantener estable la infraestructura de la compañía mientras la lista de clientes iba aumentando a gran escala.
En ese momento es cuando una de las tantas habilidades de Daniels como director de proyecto sale a flote: sacar provecho el potencial de su equipo y el de la compañía, identificando y aprovechando las oportunidades que se presentaron.

Y así, inesperadamente, Zoom Video Communications ha desmarcado de la competencia y han logrado ser competitivos, innovadores y sobre todo productivos.

       

En el ciclo de gestión de cualquier proyecto, nos enfrentamos a situaciones y problemas que suponen desafíos para nuestra capacidad de gestión, pero como bien sabemos para un director de proyectos esto no tiene porqué ser un problema, al contrario, puede ser el momento perfecto para encontrar la oportunidad de enfrentarse a un reto.

    

Imagen2.jpgSabemos que la gestión al cambio y la transformación digital es un elemento clave para llevar a cabo un buen liderazgo, por eso no debemos quedarnos quietos mientras los demás avanzan. Es importante caminar al mismo tiempo que las necesidades de los clientes y de las últimas tecnologías, aprovechando la oportunidad y haciendo crecer el negocio.

   

La transformación digital no solo se basa en dar un paso hacia la digitalización o estar presente en internet, es un cambio global para la empresa. EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos es consciente de esta necesidad de mercado y ofrece gran variedad de formación en este ámbito, con la que permitirá adquirir conocimientos de enfoques ágiles con lo que se podrá ajustar la forma de trabajar a las condiciones del proyecto, consiguiendo adaptar el proyecto a las circunstancias específicas del momento.

    

    

¡Aprovecha nuevas oportunidades de negocio y garantiza el éxito de tus proyectos!

     

Antonio Oliva González,
Senior Project Manager y Director de la Escuela Internacional de Gestión de Proyectos- EIGP