PMI Madrid Spain

General (común a todas las certificaciones)

  • ¿En qué centros puedo realizar el examen?

Toda la información sobre los centros examinadores habilitados podrás encontrarla en el siguiente link: https://www.prometric.com/en-us/Pages/home.aspx

No obstante, a continuación te indicamos cuáles son los centros habilitados en España para realizar el examen del certificado PMP®:

  • Madrid: Universidad Europea de Madrid, edificio A, planta baja, laboratorio 1. Villaviciosa de Odón, Calle Tajo s/n. Teléfono de contacto: 91. 211.5604.
  • Barcelona: Go to English Comunication, S.L. Calle Madrazo, 27/29, 4º 1ª. Teléfono de contacto: 93.368.7652.

Por otro lado, si quieres presentarte al examen para otro certificado de los que ofrece el PMI®, por favor, consulta el link anterior.

  • ¿Cuáles son los pasos que debo seguir en caso de que me auditen?

En caso de auditoría, el solicitante deberá enviar, en un plazo de noventa días, por correo postal a la sede central del PMY en Pensylvania la información que corrobora toda la información incluída en su solicitud, es decir:

  1. Copia del título universitario u otro en el que haya basado su solicitud.
  2. Copia del diploma que acredite las 35 h de formación en dirección de proyectos.
  3. Acreditación de la experiencia profesional, por cada proyecto en el que el solicitante haya participado e incluido en la solicitud del examen, el PMI envía un archivo en formato .pdf.Dicha información debe ir firmada por la persona de referencia en los proyectos que acredite que, efectivamente, el solicitante ha participado con el rol requerido y con las responsabilidades descritas.
  • ¿Cómo acredito la formación?

Para acreditar la formación basta con presentar el diploma emitido por el centro en el que hemos realizado el curso. En el diploma debe constar, al menos, la siguiente información:

  • Nombre de la entidad
  • Denominación de curso
  • Nombre del asistente
  • Horas de formación
  • ¿Cómo acredito la experiencia?

Durante el proceso de inscripción para la certificación no es preciso acreditar la experiencia de ninguna forma especial. Sí que hay que describirla, justificarla y aportar algunos datos, entre ellos un contacto que pueda dar fe de ella llegado el caso. El PMI se reserva el derecho de auditar candidaturas tanto previamente al examen como con posterioridad a él. En este caso, PMI exigirá las pruebas necesarias para su comprobación. La firma de los responsables que se hayan definido. Por tanto, los datos aportados han de ser ciertos y contrastables.