PMI Madrid Spain

Competencias emergentes en dirección de proyectos

Competencias Emergentes 3

El Branch del PMI (Project Management Institute) en el País Vasco junto con la Universidad de Deusto, realizamos un acto para abordar algunas competencias que cada vez son más necesarias para los Directores de Proyectos. Como por ejemplo el saber gestionar las diferencias culturales, y el establecimiento y la gestión de condiciones contractuales y la gestión de reclamaciones.

El evento se realizó el 13-02-2020 a las 18.30 en la Universidad de Deusto, en Bilbao.

A continuación se muestra la agenda, así como el acceso a las presentaciones realizadas.

 

AGENDA:

18.30 h Bienvenida: Olatz Ukar Arrien, Universidad de Deusto.

18.35 h Presentación: Sergio Santos Carro, PMI País Vasco.Foto Deusto Mesa

18.40 h Charla1: Gestión intercultural: la relevancia de las diferencias culturales en los proyectos, José Mª Menéndez Salcedo, Associate Partner, Hofstede Insights.

19.30 h Charla 2: "Effective Contract and Claim Management ", Fernando Falcón, Country Manager Spain, Kingsfield Consulting.

20.20 h Mesa redonda con ambos ponentes.

20.40 h Cocktail

PONENTES:

José María (Txema) Menéndez:

Es ingeniero sénior y gerente de proyectos. Tiene un Master Ejecutivo en Administración de Empresas (MBA). Después de más de 30 años en proyectos de ingeniería, gestión de proyectos, análisis de negocios y desarrollo de proyectos. Más tarde se centró en las relaciones institucionales y en los programas de capacitación en la empresa para Gerentes de Proyectos, incluida una experiencia de usuario de 2 años como cliente en capacitación en gestión intercultural en la empresa. En 2018 comenzó su propia empresa de consultoría y en 2019 se convirtió en consultor de gestión intercultural, formador y ponente.Foto Deusto Sala2

Fernando Falcon:

Ingeniero Superior Naval y MBA por el Instituto de Empresa. Experiencia profesional de 24 años en el sector de proyectos de ingeniería y construcción y fabricación de equipos. Habiendo participado en todo tipo de proyectos y megaproyectos internacionales  en países como Arabia Saudí, Argelia, Marruecos, Kuwait, Mexico, Argentina, Chile, Colombia, Francia, Bélgica, UK, Portugal, India,..   Fernando tiene experiencia como Project manager y  en  puestos directivos con diversos contratistas y los últimos 10 años con dedicación exclusiva a la disciplina de  “contract and claim  management”.  Fernando ha trabajado entre otros  con Grupo Dragados, Tecnicas Reunidas y Sener  y desde 2017  con Kingsfield Consulting  como country manager para España.

 Autor artículo: Fernando García (Voluntario Branch PMI-País Vasco)