Carlos J. Pampliega, PMPcarlos
Arquitecto y Director de Proyectos
PMI Castilla y León Branch of Madrid Spain Chapter
 

Entre los objetivos del PMI Branch de Castilla y León del Capítulo de Madrid-España destacan el dar a conocer la Dirección de Proyectos, y promover su profesionalización desde instituciones públicas como los colegios profesionales. En este sentido, desde el Branch hemos tomado contacto con representantes del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid, con el objetivo de colaborar en la difusión de la Dirección de Proyectos entre sus colegiados.

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid tiene entre sus principales misiones: “Procurar el perfeccionamiento de la actividad profesional y la formación permanente de sus colegiados.” En este sentido, su decano nos mostró el interés de esta corporación de fomentar la Dirección de Proyectos como un ámbito más de especialización para sus colegiados.

El Capítulo de Madrid-España del PMI y el COGITIVA firmaron un acuerdo de colaboración, con la colaboración de los coordinadores del Branch de Castilla y León, especialmente Jose Manuel San José,  quien como miembro del colegio impulsó el convenio.

El objeto del Convenio de Colaboración con esta organización, contempla la realización de actividades de difusión, promoción y formación en el ámbito de los profesionales de la Dirección de Proyectos, así como los siguientes aspectos:

  • Organización conjunta de actividades formativas o de difusión, tales como cursos, congresos, seminarios, etc., sobre temas que respondan al interés mutuo de las instituciones firmantes.
  • Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades.
  • Intercambio de información y documentación.
  • Cualquier otra actividad que, en el ámbito de este Convenio, redunde en beneficio mutuo.

El convenio se presentó en la sede oficial del Colegio. Asistieron al acto, por parte del COGITIVA su Decano, Ricardo de la Cal Santamaría; y en representación del Capítulo de Madrid estuvieron Carlos J. Pampliega y Luis Sanz Salinero, Branch Leader y miembro del grupo coordinador del Project Management Institute Castilla y León Branch of Madrid Spain Chapter.

Convenio COGITIVA

Enlace a la noticia en COGITIVA.

 

La Dirección de Proyectos cada vez más presente entre los nuevos profesionales.

cogtiva

 

En la presentación del convenio, el Secretario del Colegio, Jorge Alberto Bustos, y Pedro Cea Muñoyerro, Secretario Técnico, mostraron el interés del COGITIVA en la promoción de buenas prácticas en la gestión de proyectos desde la propia etapa de formación de los ingenieros antes de colegiarse y entrar al mercado laboral. En este sentido, el Colegio lleva años premiando aquellos Proyectos Fin de Carrera que destacan por su calidad especial.

Siendo ésta una gran oportunidad de dar a conocer la Gestión de Proyectos tal y como la entiende PMI, los voluntarios del Branch ofrecimos al Colegio el asesoramiento y trabajo conjunto para aportar la experiencia del Project Management Institute a este concurso, de forma que los estudiantes en su último curso se familiaricen con la práctica real de los proyectos en mundo laboral.

 logo COMPLETO