Desde el PMI Castilla y León Branch hemos organizado el siguiente evento con una ponencia sobre Lean Project Management.

La reunión tendrá lugar el próximo día 3 de Marzo en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, enmarcado dentro del convenio de colaboración firmado con esta entidad.

 Cartel Lean PM

Lean Project Management es la adopción integral de otros conceptos lean como el Lean Manufacturing o el Lean Thinking en el contexto de la Dirección de Proyectos

El principio fundamental de Lean Project Management es el aportar mayor valor a los proyectos reduciendo los desperdicios.

Otros conceptos, como la participación del cliente durante todo el proyecto, el empoderamiento del equipo de proyecto, o el flujo de valor, han sido heredados del desarrollo de proyectos ágiles. Sin embargo, como veremos, estos conceptos no son exclusivos del mundo Agile, y se pueden aplicar a proyectos tradicionales no iterativos.

 

PROGRAMA:

  • Fundamentos del Lean y el Lean Thinking (conceptos y herramientas básicas).
  • Los desperdicios y el Valor Añadido en los Proyectos
  • El Lean en Scrum, en Agile y en otras disciplinas (Lean Startup)
  • Kaizen, mejora continua y lecciones aprendidas.

 

PONENTE:

D. Yon Valverde Amunárriz, es Fundador & CEO de Valverde Consultores.

Ingeniero por la Universidad de Londres, con 25 años de carrera profesional, ha trabajado en numerosas empresas como: Performance Improvement Manager en L´Oreal, Production Manager en la FNMT, Business Unit Supervisor en TRW Automotive o en diferentes puestos para Grupo Impresor SAVASA.

Actualmente su carrera se ha visto envuelta en una profunda inmersión en el fascinante mundo del Lean Manufacturing, a través del aprendizaje de consultoras especializadas y de la puesta en práctica y enseñanza de sus herramientas y conceptos.

 Valverde

FECHA y HORA:

3 de marzo de 2015, de 18:00 a 19:00

 

LUGAR:

Salón de Actos del Edificio CTTA

PCUVa,  Campus Miguel Delibes

Paseo Belén, 9A, 47011, Valladolid, España.

 

INSCRIPCIONES:

Inscríbete y asiste al evento pinchando en el siguiente REGISTRO

Si no puedes acompañarnos, te invitamos a vernos en formato WEBINAR

logo COMPLETO         PC UVa

 

                 EnfocProyectos                                    PADI