PMI Madrid Spain

Presentación Branch CyL en valladolid – taller : “Dirección de Proyectos, habilidades clave para la competitividad de empresas y profesionales”.

El pasado jueves 8 de mayo, presentamos el Branch de Castilla y León en la ETSIT de Valladolid. Presentó el acto el Director de la Escuela, Rubén Lorenzo, quien se mostró orgulloso de la calurosa acogida que tuvo el Branch entre los futuros ingenieros. Al acto también asistieron alrededor de 80 personas, entre profesionales, representantes de las empresas y de la administración.

 Jose Manuel San José dio a conocer PMI a los asistentes, y los valores que sostienen esta organización: el fomento del voluntariado y la comunidad de profesionales que envuelve y participa de sus actividades. También presentó a todos los voluntarios que participamos en la creación del Branch de Castilla y León, pasando a presentar a Julio Carazo: ponente internacional, PMI Madrid Chapter Past-President y miembro activo del Capítulo.

Julio dirigió el taller sobre "Dirección de Proyectos, habilidades clave para la competitividad de empresas y profesionales", orientando e invitando a la participación de la sala. El taller sirvió para identificar tendencias y factores clave en distintos sectores. Los asistentes participaron activamente, distribuidos por grupos de interés, descubriendo cambios y formulando estrategias empresariales para adaptarse a los mismos.

En las circunstancias actuales, es crítico identificar aspectos clave que permitan a las empresas y profesionales ser más competitivos en entornos de mercado cambiantes como los actuales. La conclusión final con que se cerró el taller: "Las estadísticas demuestran que la Dirección de Proyectos se ha convertido en la herramienta estratégica necesaria para adaptarse a estos cambios", resumió Julio Carazo.

presentacion cyl 1

El Capítulo de Madrid, España del PMI, a través de esta delegación en Castilla y León, denominada PMI Castilla y León Branch of Madrid Spain Chapter, quiere dar respuesta a la demanda de conocimiento sobre Dirección de Proyectos entre las empresas de la región, para gestionar eficazmente los cambios que se están produciendo en cada sector.

En este sentido, Carlos J. Pampliega, presentó la creación del Branch orientado a tres objetivos principales:

  • Promover la Dirección de Proyectos entre el tejido empresarial de la región, caracterizado por un gran número de Pymes pertenecientes a sectores tradicionales.
  • Crear una red de profesionales de la gestión profesional de proyectos, facilitar el networking mediante la organización de conferencias, y potenciar localmente la adhesión al PMI.
  • Colaborar con las instituciones públicas y de la administración para promover métodos de gestión de proyectos en la región.

Los profesionales de Castilla y León tienen la posibilidad de participar e involucrarse activamente en las actividades del Branch. Luis Sanz y Ana Dávila describieron más concretamente en qué consistirían estas actividades, las reuniones previstas, contactos establecidos, y la manera de poder involucrarse activamente.

Una actividad que ya se ha abierto al público es la Mención al "Mejor Proyecto de Castilla y León 2013". El objetivo de esta iniciativa es premiar al proyecto mejor gestionado de los realizados en el territorio de Castilla y León durante el año 2013, según las bases y criterios que se encuentran en la web del Capítulo.

presentacion cyl 2

Organizaron el evento todos los voluntarios del Branch: Jesús Pérez, Enrique Arroyo, Guillermo del Olmo, Mónica Iglesias, Silvia González y Antonio Oliva, además de los ya mencionados.

Tenemos que agradecer, a la ETSIT y a su Director, Rubén Lorenzo, la gran acogida que nos ha brindado; y a todas las organizaciones colaboradoras del evento: COACYLE, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid, Salinero Pampliega Project Management, Enfoc Proyectos, BPMSAT, y especialmente a PADI Gestión de Proyectos, quien facilitó el material de trabajo para el taller.

logo COMPLETO