Jose Alonso GarcíaJosé Alonso García, PMP
 
 
Arquitecto y Director de Proyectos
Voluntario PMI Castilla y León Branch
 

Proyectos de Construcción y Obra Pública

Autopista de Dallas - LBJ Express

 

El próximo sábado 5 de marzo tendrá lugar una Jornada sobre Dirección de Proyectos en el Ámbito Internacional  organizada por la Escuela Politécnica Superior de Zamora de la Universidad de Salamanca, en la que se analizará la construcción y financiación de los proyectos de obra pública sobre el ejemplo concreto del tramo de la Autopista de Dallas - LBJ Express.

El Branch de Castilla y León del PMI  participará en esta importante jornada dando a conocer la labor del Project Management Institute (PMI) a los profesionales y empresarios, así como la importancia que tiene esta disciplina y la figura del director de proyectos para la consecución de los proyectos de colaboración público-privada. 

La Jornada se ha organizado en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, y está abierta a empresas, profesionales colegiados de los distintos Colegios Profesionales  y alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Zamora.

Fecha:  5 Marzo

Horario: 9:00 - 14:00 h

Lugar:   Zamora. Sala de Conferencias del Edificio Politécnico del Campus Viriato.

Dentro de las actividades docentes del "Master en Dirección y Gestión de Proyectos" que se está impartiendo en Escuela Politécnica Superior de Zamora, esta Jornada abierta a todos los interesados estará desarrollada por D. Antonio Álvarez-Cedrón Rodríguez, ejecutivo de la empresa CINTRA, S.A. que ha sido el CEO de LBJ Express, encargada de la construcción de una autopista de peaje dinámico en la ciudad de Dallas.

El proyecto fue adjudicado a Cintra por un importe superior a los 2.500 millones de dólares y finalizó en Septiembre de 2015, tres meses antes de lo previsto lo que puede ser un buen ejemplo práctico para conocer la gestión y dirección de proyectos de esta envergadura.

 

lbg express

 

La LBJ Express  ha sido reconocida por su estructura financiera, convirtiéndose en el primer proyecto de desarrollo de carreteras de capital privado en su categoría. Un proyecto greenfield desarrollado con colaboración público privada que representa una mayor inversión en el mercado estadounidense. Entre otros, ha conseguido en 2013 el Premio Globo ARTBA, otorgado por la Fundación para el Desarrollo del Transporte de la Asociación Americana de Constructores de Carreteras (ARTBATDF).

El acto comenzará a las 9:00 h, en la Sala de Conferencias del Edificio Politécnico del Campus Viriato de Zamora.

 

TE ESPERAMOS!

 

La Jornada cuenta con 2 PDUs para los socios certificados del Project Management Institute que asistan a la misma.

Campus Viriato Zamora

 

También puedes seguir la actividad del BRANCH de CyL en las RRSS a través de

Twitter: @PMICyLBranch

LinkedIn: PMI Castilla y León Branch of Madrid-Spain Chapter