PMI Madrid Spain

RESUMEN PRIMERA REUNIÓN BRANCH DE ARAGÓN

logoaragon

david romero RESUMEN PRIMERA REUNIÓN BRANCH DE ARAGÓN

Sólo han pasado unos días desde que se celebrase la puesta de largo del Branch de Aragón de PMI y ya hemos tenido la primera reunión de trabajo. Objetivo, construir el Branch adaptado a las necesidades de las personas interesadas. ¡Branch a la carta!

Nada más y nada menos que 19 personas fueron las que asistimos a la primera reunión de trabajo del Branch, celebrado el 13 de junio. No nos olvidamos de otro buen número que no pudieron asistir y con quienes formaremos un grupo aún más fuerte y numeroso.

EL encuentro fue conducido mediante una dinámica estructurada en 4 partes:

 

Intereses: Conocimos en primer lugar las preferencias de los asistentes: Entre otras Agile, Habilidades de Liderazgo, Tools & Techniques y otras más.

Formato: Se evidenció que no hay formato mejor sino formatos ajustados al momento y a la necesidad. Como novedad, se planteó el poder realizar diferentes actividades tipo taller durante las mañanas de algún sábado para celebrar sesiones en las que se pueda profundizar más.

Acciones individuales: Algo sorprendente. Después de preguntarnos si alguien se vería en un plazo de 6 a 10 meses, haciendo una presentación... apuntamos ¡13 valientes! Eso nos garantiza poder trazar una agenda con contenido que abarque desde el corto hasta el largo plazo. Esto es algo esencial ya que la contribución de todos constituye una parte importante en la vida y actividad del Branch.

Acciones Colectivas: Otra opción que planteamos fue para aquellas personas que por el momento no tengamos la confianza suficiente como para presentar de 30 minutos a 1 hora. En ese caso planteamos el agruparnos entre 2-4 personas para organizar ciclos. En dichos ciclos se podrían, desde hacer presentaciones compartidas con espacios más reducidos (10-15 minutos por persona), hasta contar con gente que se encuentre “fuera” del día a día del Branch, para así poder extender el ciclo a varias semanas.

Para finalizar y como puntas de lanza de la actividad del Branch, dos noticias importantes:

Por un lado, nuestra compañera Patricia Mira, nos informó de los avances realizados en algunos centros de secundaria para desarrollar proyectos dentro de PMIef en el próximo curso académico. Una gran noticia dado que acabamos de comenzar.

Por otro lado, nuestro compañero Angel Gavín, nos presentará el jueves 22 a las 19:00 horas “Innovar en Gestión de Proyectos”. La Innovación ha pasado de ser algo osado y arriesgado a ser una necesidad e incluso una obligación. Es necesario ganar seguridad y confort dentro de esa incertidumbre que siempre rodea a la Innovación. ¿Innovarse o morir? Afortunadamente Ángel Gavín nos contará cómo innovar y no morir en el intento.

En resumen, buenas expectativas por el número de personas, por las ideas aportadas, por el compromiso mostrado, por ser algo que estamos creando entre todos y por las buenas sensaciones que tuvimos en este ya, histórico primer encuentro.

El Branch de Aragón pinta muy bien!..... y estamos empezando! Un montón de ideas compartidas con las que sin duda, todos nos veremos fortalecidos y beneficiados.

¡Gracias a todos y cada uno de los asistentes por vuestra valentía y por vuestro inconformismo! Este sueño es posible por el trabajo y apoyo de todos. La satisfacción personal como resultado del trabajo en equipo, no tiene precio.

Creando el Branch de Aragón que todos queremos, para cada uno de nosotros, donde cada profesional tiene su espacio particular.

Felicidades miembros de @PMIAragón!

David Romero, PMP     (Equipo Coordinador PMI Aragon Branch of Madrid Spain Chapter)