PMI Madrid Spain

La Oficina de Gestión de Proyectos (PMO): La clave para la entrega de valor a la organización a través de la gestión de proyectos.

CarlosPampliega
Carlos J. Pampliega, PMP
Arquitecto y Director de Proyectos
Vocal Capítulo de Madrid-España del PMI

 

 

Jornada sobre PMOs en ASTI (Burgos)
PMI Castilla y León Branch

La Oficina de Gestión de Proyectos, Project Management Office (PMO), es clave en la entrega de valor a las organizaciones que gestionan o dirigen proyectos.

En esta jornada expondremos los resultados del grupo de discusión sobre distintas Oficinas de Gestión de Proyectos llevado a cabo en el Capítulo de Madrid del PMI en 2016-17 por profesionales de la gestión de proyectos de distintos sectores. 

Veremos como la PMO puede adoptar una variedad de roles y estructuras diferentes, pero lo importante es que se centre en añadir valor a la organización y sus clientes y alcanzar el rendimiento deseado (impacto positivo en la cuenta de resultados), entregando en cada momento los servicios o funciones necesarios para conseguirlo.

 

Cartel 1080x1920 ASTI PMOs

 

 

 

Nemesio CastellanosLas conclusiones sobre PMOs serán presentadas por Nemesio Castellanos Laguna, PMP, PMI-ACP. Licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión de Proyectos por La Salle IGS-Universidad Autónoma de Madrid, ha liderado proyectos tecnológicos internacionales durante más de 15 años en multinacionales como Alcatel, Ericsson y Telefónica. También ha liderado la PMO IT de la Universidad Europea y ha formado profesionales en buenas prácticas de gestión de proyectos y PMO en España y Latinoamérica. Está certificado en gestión de proyectos por la Universidad de Stanford, es PMP y PMI-ACP por el Project Management Institute (PMI) y PMO-CP (PMO Value Ring Certified Practitioner) por la PMO Global Alliance.

 

 

AMR 01Manuel Romero Romero, Project Manager de ASTI Mobile Robotics mostrará el ejemplo de esta empresa burgalesa. Dada la complejidad de las soluciones ASTI que involucran a distintos departamentos de la compañía, se utiliza la Oficina de Gestión de Proyectos como modelo de gestión. La figura del Project Manager facilita la comunicación entre ASTI y sus clientes, agilizando la resolución de los problemas que puedan surgir a lo largo del desarrollo del proyecto.

 

INSCRÍBETE: La Oficina de Gestión de Proyectos

El evento es abierto hasta completar el aforo, dirigido a profesionales, gestores de proyectos y miembros de organizaciones interesadas en implantar buenas prácticas en su gestión.

Fecha:  23 Mayo
Horario: 17:00 - 19:30 h
Lugar:   ASTI. Madridalejo del Monte (Burgos) 


Registrate

 Si eres socio del Capítulo, haz Login previamente

 

Cartel 1080x1920 ASTI PMOs