PMI Madrid Spain

Resumen Taller Innovación para tu Pyme

 Roberto FreitasRoberto Freitas    
 
 
 
 Ingeniero, Project Management, Esp. Calidad 
 Voluntario PMI Castilla y León Branch

 

PMI Castilla y León colaboró en la IV Jornada de Dirección de Proyectos de APGP La Rioja

El día 4 de Octubre, tuvimos la oportunidad y el honor de participar en las IV Jornadas: Dirección de Proyectos, organizadas en Logroño, por nuestros amigos de la Asociación de Profesionales de la Gestión de Proyectos (APGP), el ThinkTic y el Gobierno de la Rioja.

Representando al Branch de Castilla y León, participaron en la primera jornada dedicada a los talleres prácticos, Roberto Freitas y Carlos J. Pampliega, voluntarios que llevan dedicando tiempo a la formación en Gestión de Proyectos de Innovación en distintas Escuelas de Negocio y Universidades.

 

En este taller que titulamos “En busca de la Innovación para tu Pyme”, como parte de nuestras actividades y acciones de voluntariado en las áreas de formación del PMI, tuvimos la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias con representantes de Pymes, Startups, personal de departamentos de I+D+i y autónomos, con el objetivo de ayudarles y ofrecerles herramientas para descubrir las necesidades implícitas de los clientes y oportunidades de desarrollo incorporando la innovación en nuestras actividades y propuestas.

El enfoque del taller, fue eminentemente práctico y centrado en aplicar estrategias sencillas y potentes que fomentan la identificación de necesidades y oportunidades, así como la generación de ideas y respuesta alternativas, para satisfacer las expectativas y necesidades de los clientes.

Al finalizar el taller y analizar los resultados en grupo, conseguimos identificar cómo poner en práctica en nuestro día a día herramientas con nuestros clientes para ayudarles a identificar sus objetivos y planes de acción aplicando metodologías sencillas y eficaces.

Sin duda, para el Branch de Castilla y León fue una gran experiencia, y sirvió además para reforzar los lazos de colaboración con una de las asociaciones colaboradoras del Capítulo, APGP, que nos hicieron sentir como en casa. También participaron en las jornadas el Branch del País Vasco con un Taller sobre Gestión de Carteras de Proyectos.

2017 10 05 07.10.45 17

2017 10 05 07.10.45

2017 10 05 07.10.45 7

DLUyl56XcAAcYiO

Foto de familia con todos los amigos de la Asociación de Profesionales de la Gestión de Proyectos, APGP de La Rioja y Gobierno de La Rioja; junto con Branch del País Vasco y Castilla y Léon del PMI; Asociación Navarra de Gestión de Proyectos, ANGP; y algún amigo más de nuestro programa de radio favorito Tecnología y Sentido Común.

Como ven, haciendo amigos ;-)