El fin del Grupo de Interés de Proyectos Públicos es la mejora en la gestión y eficiencia de los recursos en los proyectos de las Administraciones Públicas españolas mediante un conjunto de acciones coordinadas. El plan de acción se basa en 4 líneas estratégicas mediante un sistema stage-gate:

cronograma alto nivel v3

  • LE 0: Análisis situacional de la Dirección de Proyectos Públicos en España comparado con Europa. Se realizará un estudio del grado de avance, buenas prácticas y lecciones aprendidas de la Gestión de Proyectos Pública en España comparado con el resto de países Europeos.
  • LE 1: Acciones formativas y divulgativas. Se llevarán a cabo jornadas, mesas redondas, webinars, acciones de divulgación sectoriales y/o con interesados clave, en los que se ponga en valor los objetivos de nuestra iniciativa. Se podrán emplear estas sesiones como parte o herramientas para la consecución de las líneas estratégicas anteriores.
  • LE 2: Comisión multidisciplinar de Gestión de Proyectos. En conjunto con las AAPP, patronales sectoriales y otros interesados clave, ser capaces de redactar un documento (manual o recomendaciones) de buena prácticas para la aplicación de la Gestión de Proyectos.
  • LE 3: Nivel legislativo / normativo. Se desarrollarán propuestas encaminadas a establecer cambios legislativos y normativos que integren las buenas prácticas (total o parcialmente) de la gestión de proyectos que el PMBOK® desarrolla.