PatriciaPatricia Sanabria Martínez 

SCPM,PMP Project Management Specialist, Public Speaker,Telecommunications Engineer

 El club de Toastmasters asociado a nuestro capítulo ha iniciado una estrecha colaboración con el club de PMI Toastmasters de Londres. Su junta directiva nos ha ofrecido su total apoyo además de su mentorazgo en todo tipo de oportunidades de desarrollo de habilidades de comunicaciones específicas para directores de proyecto. Todos los miembros del capítulo estamos invitados a sus reuniones en Londres.

 

 Para más información sobre su organización podéis acceder al siguiente link:   PMI Toastmasters Club UK

 Sus reuniones se celebran en un entorno privilegiado, la iglesia presbiteriana de St Botolph without-Aldgate and Holy Trinity Minories. En Reino Unido, es habitual celebrar eventos de carácter laico en este tipo de lugares, como es el caso de las reuniones de Toastmasters. La oportunidad que los ponentes tienen de practicar sus habilidades de Liderazgo y Oratoria en un lugar así son desafiantes, especialmente por tener que hacer hincapié en  proyectar la voz(no se utilizan micrófonos) y tener que jugar con los matices de la acústica siempre viva de una iglesia del siglo XVIII.

La oratoria  tiene una gran tradición en el mundo anglosajón, y eso se nota en el nivel de las ponencias. Recientemente tuvimos la oportunidad de asistir a una de sus reuniones en Londres como invitados de honor y pudimos comprobar de primera mano, cómo incluso una charla de tipo “Rompe Hielos” que es la primera ponencia que se da ante los socios del club, era de un nivel excelente.   Una de las peculiaridades que más me llamó la atención fue que en todas las reuniones se compite, y al final se entrega un diploma al mejor orador, mejor evaluador y al mejor en improvisación; todos los asistentes a la reunión pueden participar con su voto. Sin duda otro detalle cultural en el que diferimos, en nuestras reuniones no competimos.

Me retaron a participar en la rueda de improvisación. Acepté el reto aunque tuve que improvisar sobre una palabra que no conocía y que por supuesto no podría ni deletrear(no la recuerdo), por suerte el Toastmaster(el maestro de ceremonias) me dijo “Just Make up!/ ¡Inventa!” y salí del paso como pude. El juego consistía en que la audiencia decidiera si la definición que había hecho de la palabra era falsa o verdadera; y por supuesto NO me creyeron.  En este club nos hacen sentir como si estuviéramos en el nuestro, así que quisiera agradecer especialmente a Sud, Anca y Em  su calurosa recepción y predisposición desinteresada en la colaboración con nuestro club.

Desde aquí os invitamos a asistir a una de nuestras reuniones para que podáis comprobar en vivo el funcionamiento de nuestro club PMI Madrid Toastmaster.  

Solo tienes que mandarnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando vuestra intención de asistir como invitado.

 

 De Izquierda a derecha. Patricia Sanabria (PMI Madrid Toastmasters Club) ;  Sudhakar Jayaraman, Anca Popa,  Emanuele Colonnella (President, VP Public Relations y VP of Education respectivamente de  PMI Toastmasters Club UK)

 

Iglesia de St Botolph without-Aldgate and Holy Trinity Minories