PMI Madrid Spain

Taller: Dar feedback con técnicas de coaching

evis miguelromero2
Evis Rosales
Vocal de la Junta Directiva del
PMI Madrid, Spain Chapter

Directora de Membresía y Organización Interna

Miguel Romero
Voluntario Responsable de Gestión de Talleres
PMI-Madrid, Spain Chapter


El pasado 4 de Diciembre, tuvimos la oportunidad, de la mano de Inés Valle, de asistir al taller de cómo dar feedback con técnicas de coaching, como parte de los talleres de formación que se llevan a cabo en el Capítulo de Madrid del PMI.

Inés, comenzó con una breve presentación, en la que expuso sus experiencias en el campo de los RR.HH tras su larga trayectoria profesional y a lo que nos íbamos a dedicar en el taller, explicando las técnicas de coaching; así como varios juegos de role play para aplicar estas técnicas.

 

Taller1

Antes de comenzar con los juegos de role play y justo después de la agenda presentada, Inés y yo realizamos una especie de teatro, ambos como actores, Inés interpretando a la Directora de RR.HH y yo como Técnico Informático, resaltando un caso que tuvo Inés durante su carrera profesional, que fue muy curioso y peculiar, ya que era muy difícil e incómodo, transmitir ese feedback a esa persona, pero aplicando las técnicas de coaching adecuadas, logró encaminar la reunión y motivar al Técnico Informático para que realizara un cambio que le beneficiaría a futuro. Tras este teatro y unas risas, después de ambas interpretaciones realizamos los juegos de role play en la que todos los asistentes participamos, intercambiado roles y aplicando estas técnicas, que verdaderamente funcionan muy bien.

En lo que respecta a mi aprendizaje sobre el taller, caben destacar los siguientes puntos importantes:

-        Los procesos de coaching se utilizan para guiar a las personas, es un proceso de transición para realizar cambios a futuro.

-        Valor de las técnicas de coaching, aplicadas como técnicas de liderazgo, para resolver problemas de relaciones interpersonales entre compañeros de trabajo o mejorar un equipo de trabajo.

-        Estás técnicas de coaching, sirven de guía y motivación para que los profesionales alcancen sus metas y realicen cambios en sí mismos, que mejoraran su relación con los compañeros, así como su desarrollo profesional y mejoran el desempeño; así como, hace que un jefe sea más seguro y responsable, potenciando sus características de liderazgo.

-        Es un feedback constructivo.

-        Diferencia entre Feedback y Feedforward.

-        Como guiar la conversación, durante la reunión, mediante estas técnicas de coaching, para motivar al profesional a realizar un cambio que le beneficiará futuro.

 Taller21