PMI Madrid Spain

Artículos

Por: Manuel Ancizu Beramendi

Las actividades de voluntariado son una de las señas de identidad de PMI y, a través de ellas, se puede acceder a múltiples oportunidades de aprendizaje y contribuir de forma desinteresada a la mejora del entorno en el que vivimos utilizando los conocimientos y habilidades en algo que me apasiona: la gestión de proyectos.

Imagen1En esta ocasión, el voluntariado lo he realizado con PMIEF (https://pmief.org), que es la rama educativa de PMI y cuya misión es inspirar y posibilitar que la juventud desarrolle todo su potencial y transforme sus vidas a través de la gestión de proyectos.

Y es que los proyectos permiten crear valor, transformando las ideas y sueños en realidades; es lo que se conoce como “ideas en acción”.

    

El pasado 24 de octubre tuvo lugar el Congreso sobre Dirección de Proyectos al servicio de la Educación y el Bien SocialLas intervenciones giraron alrededor de cómo la gestión de proyectos puede incorporarse a los proyectos socioeducativos y de bien social. Poniéndose a su servicio con el objetivo de aumentar sus probabilidades de éxito. Durante el evento tuvimos la oportunidad de asistir a tres interesantes ponencias. Vamos a revisarlas brevemente.

Yo acudí al evento como socio de PMI Spain Madrid Chapter interesado por esta cuestión. Pero también como voluntario del capítulo. Hace un par de meses me incorporé al Grupo de Voluntarios en Iniciativas de Bien Social. Donde hoy se incluyen la iniciativa Project Managers para el Desarrollo (PMD) y todo lo relacionado con la Project Management Institute Educational Foundation (PMIEF)

La presentación del evento  corrió a cargo Luis Reyes Plasencia PMIEF Liaison del PMI Spain Madrid Chapter.

¡Empecemos!