El Grupo de Interés de Transformación Digital del PMI Madrid Spain Chapter tendrá la finalidad de impulsar y promover actividades de gestión de proyectos y actividades/iniciativas relacionadas con la Transformación Digital.

  
El objeto principal de este proyecto es contribuir al incremento del nivel de las capacidades técnicas y de liderazgo de los socios del Capítulo de Madrid del PMI, a través de la creación de un grupo de interés centrado en los modernos procesos de transformación digital que se están aplicando actualmente en organizaciones de todo tipo.

  

Multitud de organizaciones de todo tipo están afrontando distintos procesos de transformación digital. El objeto del Grupo de Interés de Transformación Digital es facilitar a los socios un espacio de discusión, investigación y desarrollo sobre el vínculo entre la teoría del liderazgo y la digitalización, así como mejorar la comprensión de lo que los líderes efectivos en la era digital deberían abarcar.

  
La ambición del grupo es llegar a conformar un espacio de análisis de las siete tecnologías transformadoras identificadas por la DIGITAL TRANSFORMATION INITIATIVE del World Economic Forum: inteligencia artificial, vehículos autónomos, big data y cloud, fabricación a medida e impresión 3D, IoT y dispositivos conectados, robots y drones, y por último redes sociales y plataformas. Todas las aportaciones a este respecto serán bienvenidas.

  
De otro lado, dado que la mayor parte del trabajo sobre lo que se llama "liderazgo electrónico" está escrito sobre el liderazgo empresarial, se pretende fomentar el estudio del liderazgo digital en relación o independientemente con el liderazgo empresarial.

  
Todo ello, teniendo en cuenta especialmente que, según determinados estudios, las organizaciones no han seguido el ritmo de desarrollar las capacidades necesarias en lasoperaciones, las relaciones de TI con los negocios, la visión, el compromiso y la gobernanza.