Nuestro compañero Jose Barato, vocal de la Junta Directiva, representó a PMI el pasado día 2 de octubre en el congreso celebrado por la farmacéutica MSD-Merk titulado "Accelerating IT Towards 2015" que reunió durante 2 días a más de 150 empleados de Merk, provenientes de distintos países. El congreso tuvo lugar en el hotel NH Ribera del Manzanares. Jose participó en uno de los 4 tracks, dedicado al Project Management. Su ponencia "How PMP will support Project Management", disponible en web del capítulo, destacó las ventajas que supone la certificación PMP para los Project Managers del área de IT.

Durante su ponencia, Jose explicó qué hay detrás de las siglas PMI®, PMP® y PMBOK®; por qué los proyectos son importantes para las organizaciones; qué tienen de especial las TIC y finalmente, qué conocimientos debería tener un PMP® y qué significa ser eficaz como Director de Proyectos en general.

Certificarse PMP® tiene beneficios no sólo para los individuos , sino también para las organizaciones en general (cuya ventaja competitiva se consigue gracias al éxito en sus proyectos) pero también para las organizaciones que prestan servicios de Tecnología, Información y Comunicaciones .

El CIO ya no se conforma con resolver las incidencias técnicas rápidamente para que el Negocio siga funcionando. Ahora quiere hacer que las TIC faciliten los cambios estratégicos del Negocio, lo cual se traduce en proyectos con dependencias TIC, y consecuentemente en la necesidad de buenos Directores de Proyecto, no sólo con conocimientos TIC, sino que regularmente terminen sus proyectos en plazo, coste, alcance y calidad.