imgp0362 El martes 31 de julio de 2012, mantuvimos la reunión mensual de socios del capítulo. En relación a la misma, como deferencia hacia las personas más próximas al Capítulo que no pudieron asistir, se presenta el siguiente resumen:

 

AGENDA 

1. Introducción (Jesús Vázquez, PMP y Vicepresidente 1º del PMI-MSC. 5 min.)  

  • Se presentó la agenda del evento.
  • Se procedió al registro de los asistentes (Se inscribieron 140 personas, siendo el número final de asistentes de aproximadamente 100 personas, de las cuales registraron su asistencia 76). Se les indicó a los asistentes que mediante este registro se llevaría a cabo la asignación de PDU’s de manera automática para ellos, es decir sin tener que realizar por su parte ninguna otra gestión más que firmar e incluir/verificar sus datos en el registro (2 PDU’s por reunión de socios para los asistentes. Esta asignación se lleva a cabo en el plazo de aproximadamente 1 mes tras la realización del evento. En el caso de los ponentes/participantes son ellos mismos los que han de declarar las PDU’s, de acuerdo a la dedicación realizada).
  • Se dió paso al ponente del siguiente punto.   

imgp0376  imgp0368

2. “Proyecto de análisis y gestión de riesgos de seguridad de la información”, a cargo de Pedro Valcárcel (60 min.)

Pedro realizó una interesante presentación acerca de la gestión de riesgos, gracias Pedro. 

 imgp0362  imgp0370

  

Puedes descargar el documento de la presentación de Pedro Valcárcel, haciendo clic aquí.

 

3. Coloquio / Ruegos y preguntas (Junta Directiva, 40 min.)

Se invitó a los asistentes a realizar cualquier pregunta o comentario adicional, tanto en relación a las ponencias presentadas como a cualquier otro tema relacionado con el capítulo.

El Presidente del capítulo Francisco Javier Rodríguez Blanco participó en el coloquio comentando los siguientes temas:

  • Resultados encuesta de satisfacción pertenencia al Capítulo de Madrid.
  • Contactos con otras asociaciones de la Dirección de Proyectos.
  • Actualidad sobre la ISO 21500.
  • Actualidad sobre los proyectos en curso en el Capítulo.
  • Cómo obtener PDU’s. Se dio una primera introducción acerca de las  distintas formas de obtener PDU’s y se adquirió el compromiso de ampliar este punto en futuras reuniones. 

imgp0379  imgp0377   

4. Conclusiones y (Junta Directiva, 5 min.)

  • Se comentó que la próxima reunión tendrá lugar el 25 de septiembre, en ella contaremos con:
    • Juanjo Cukier, que nos hablará del “Application Portfolio Management “
    • Vicente Rubio Peinado, que nos hablará de tecnología Microsoft en el ámbito de la dirección de proyectos 
  • Se agradeció a los ponentes su participación. Se comentó la posibilidad de participar como ponente en estas reuniones, a todos aquellos miembros del capítulo que así lo deseen y tengan algún tema que presentar relacionado con la profesión. Igualmente se hizo extensiva esta posibilidad a terceras personas referenciadas por algún miembro del capítulo. Se comunicó a todos los asistentes que para temas relacionados con realización de ponencias, voluntariado, socios y patrocinadores disponen de información de contacto en la sección “Contacta con nosotros” de la Web del capítulo http://www.pmi-mad.org/
  • Se dedicaron unos minutos a comentar el tema de los patrocinios, se indicó a los asistentes el crecimiento que se está teniendo en este apartado, agradeciendo su colaboración al mismo, e invitándoles a que continúen en la misma línea de colaboración.
  • Se recordó a los asistentes la posibilidad de publicar artículos en el boletín del capítulo y en la Web, agradeciendo de antemano las futuras contribuciones, necesarias para enriquecer la información a aportar a los socios.
  • Nuevamente se recordó a los asistentes la necesidad de firmar en el registro de asistencia y revisar los datos del mismo, para la asignación automática de las PDU’s por la asistencia al evento.
  • Se dio por finalizada la reunión agradeciendo la asistencia a todos los presentes. Quienes así lo desearon mantuvieron unos minutos de networking.