COMO RECIBIR OPORTUNIDADES DE VOLUNTARIADO EN TU MAIL


art areasint image001

 

Susana Moreno

Director Assistant área de Voluntariado

 

Ser voluntario en PMI no solo nos ayuda a hacer crecer nuestra red de contactos y nuestra experiencia profesional, sino que además beneficia a nuestra Marca Personal. Esta fue una de las principales razones por las que se animaron muchos de los más de cien voluntarios que participaron activamente durante el 2017 con el Capítulo de Madrid, y así nos lo trasladaron en la encuesta anual que lanzamos para conocer mejor sus inquietudes y motivaciones.

En un artículo anterior te explicábamos cómo localizar y lanzar tu candidatura a esas oportunidades de voluntariado que se crean bien en el Capítulo de Madrid, bien en cualquier parte del mundo, a través del VRMS de PMI, porque quizás tú también quieras hacer crecer tu red de contactos y marca personal.

Pero estoy convencida que me dirás que esto es un rollo, tener que estar consultando el VRMS, que siempre lo olvidas, que cuando lo haces no hay ninguna vacante activa o está a punto de expirar y ya no te da tiempo a presentar tu candidatura...

 

PMI sabe que esto sería poco eficiente y por eso nos da la opción de poder recibir notificaciones por mail de esas oportunidades de voluntariado que se publiquen, si así se lo solicitamos. Sí, y además no sólo aquellas que se publiquen en el capítulo al que estés adscrito, sino también de cualquier parte del mundo si la vacante así lo admite.

Para que esto ocurra hay que tener activa una opción concreta en el perfil de voluntario que muchos nos habéis indicado no conocer. En la pestaña Membership de tu cuenta en PMI se desplegará un menú con la opción Volunteering. Si la seleccionas, a la derecha aparecerá en azul el apartado “Volunteer Relationship Management System (VRMS)”.

art areasint image002

Si pinchas sobre él automáticamente te redirigirá a una nueva página, la del sistema de gestión de voluntarios VRMS. En esta nueva página es donde podréis gestionar no sólo vuestro perfil, si no la búsqueda de oportunidades y las vacantes a las que hayáis presentado vuestra candidatura.

Es aquí donde tendréis que tener actualizado vuestro perfil, “Profile”, y donde podréis seleccionar una vez estéis en vuestro perfil las “Areas of Interest” que os interesen para colaborar.

art areasint image003

Hay dos pasos en la opción “Select Areas of Interest”: Primero seleccionar las áreas que te interesan, y segundo, pedirle a PMI te envíe un mail.

art areasint image004

Estas áreas ¿qué significan?. Son esas en las que te gustaría participar como voluntario en PMI. Quizás sólo quieras colaborar en la creación de contenido y como Speaker, o sólo te apetece ser mentor en este momento profesional... Da igual. Tú podrás seleccionar una o todas, en cualquier caso las que te interesen.

Cuando una vacante se publica, el responsable que la demanda selecciona aquellas áreas que entiende se corresponden con dicha vacante, y así, aquellos voluntarios que las tengan seleccionadas recibirán un mail informándoles que se ha publicado.

art areasint image005

Si quieres ser voluntario con tu Capítulo o en general con PMI, te animo a que revises tu perfil de voluntario, actualices tus datos de contacto, sobre todo la dirección de correo electrónico, y selecciones aquellas áreas en las que te gustaría participar, para empieces a recibir todas las oportunidades que se publiquen.

Así podrás comprobar que suceden cosas buenas cuando te involucras con PMI.