Mario Coquillat

Por Mario Coquillat de Travesedo, PMP, PMI-RMP

Director de Voluntarios 

Una de las conclusiones de la encuesta de voluntarios de 2017 fue la necesidad de búsqueda de sinergias entre las diferentes áreas y direcciones que componen el PMI Madrid Spain Chapter, ya que un 88% de los voluntarios encuestados lo consideraba una iniciativa interesante o muy interesante.

Nuestro capítulo es muy activo y se lanzan múltiples iniciativas de manera independiente desde las diferentes áreas, por lo que la posibilidad de establecer sinergias entre dichas áreas, y abordar las iniciativas de manera conjunta, hará aumentar de manera exponencial sus resultados y en consecuencia el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Desde el área de voluntariado hemos recogido el guante de este estimulante reto y hemos decidido focalizar la II Reunión de voluntarios en establecer cómo abordarlo. Necesitamos canalizar toda la energía de nuestros voluntarios para obtener el máximo beneficio para los socios.

Art IIReunionVoluntarios img1

¿Por qué el método World Café?

El Word Café es una dinámica de grupo que se construye sobre el supuesto de que las personas ya tienen en ellas la sabiduría y creatividad para confrontar los desafíos (incluso los más difíciles); que las respuestas que necesitamos están disponibles; y que somos más sabios juntos de lo que somos por separado.

Se trata pues de un método fácil de usar para crear “redes vivas” de diálogo colaborativo, alrededor de asuntos que importan, apoyándose en siete principios de diseño. Para mas detalle del método ver este enlace.

Art IIReunionVoluntarios img2Dado que el método recomienda adaptar el nombre a los objetivos que se buscan en la dinámica, lo hemos rebautizado como Café de sinergias, puesto que ese es nuestro fin, que las diferentes áreas del capítulo se conozcan mejor y que surjan esquemas de colaboración y proyectos conjuntos que lleven el capítulo hasta el siguiente nivel.

Para este evento tan especial hemos elegido un enclave diferente en el centro de Madrid (https://quintadelsordo.com/), queríamos que fuera disruptivo y que fomentara la creatividad, sacándonos de nuestra zona de confort, y en el que una vez realizada la dinámica, realizaremos nuestra habitual sesión posterior de networking donde seguro que seguirán fluyendo ideas.

¡Os esperamos!

Mario Coquillat de Travesedo, PMP, PMI-RMP

Director de Voluntarios

Art IIReunionVoluntarios img3

 

COMO RECIBIR OPORTUNIDADES DE VOLUNTARIADO EN TU MAIL


art areasint image001

 

Susana Moreno

Director Assistant área de Voluntariado

 

Ser voluntario en PMI no solo nos ayuda a hacer crecer nuestra red de contactos y nuestra experiencia profesional, sino que además beneficia a nuestra Marca Personal. Esta fue una de las principales razones por las que se animaron muchos de los más de cien voluntarios que participaron activamente durante el 2017 con el Capítulo de Madrid, y así nos lo trasladaron en la encuesta anual que lanzamos para conocer mejor sus inquietudes y motivaciones.

En un artículo anterior te explicábamos cómo localizar y lanzar tu candidatura a esas oportunidades de voluntariado que se crean bien en el Capítulo de Madrid, bien en cualquier parte del mundo, a través del VRMS de PMI, porque quizás tú también quieras hacer crecer tu red de contactos y marca personal.

Pero estoy convencida que me dirás que esto es un rollo, tener que estar consultando el VRMS, que siempre lo olvidas, que cuando lo haces no hay ninguna vacante activa o está a punto de expirar y ya no te da tiempo a presentar tu candidatura...

Leer más...

El evento, celebrado el pasado 5 de Diciembre de 2017 (coincidiendo con el Día Internacional de los Voluntarios), ha sido considerado por PMI como un hito relevante en su publicación quincenal Friday Facts, que hace llegar a los líderes de los capítulos de PMI las noticias más destacadas y la información necesaria para liderar un capítulo exitoso.

https://www.pmi.org/-/media/pmi/documents/public/pdf/friday-facts/chapter-highlight_spain.pdf

Esta publicación está alineada con los objetivos del capítulo, que incluye como una de sus líneas estratégicas, reforzar la presencia del capítulo a nivel mundial, haciendo participe a la comunidad global de PMI, de nuestros logros y proyectos.

 

El pasado mes de Mayo tuvo lugar en Berlín el Congreso de Liderazgo 2018 del LIM “Leadership Institute Meeting”  de PMI®. Un encuentro global en el que se anima a todos los líderes de los Capítulos y voluntarios a participar en un evento colaborativo e inspirador con el objetivo de compartir los éxitos y las habilidades de liderazgo desarrolladas en cada Capítulo para  mantener  los valores y la visión de PMI en cada uno de ellos.

Para mí era un evento especialmente importante, ya que contaba con el honor de ser galardonado con el “Award Best Volunteer Of The Year 2017”, cuyo propósito consiste en reconocer el servicio prestado dentro del programa de voluntarios del PMI Madrid, Spain Chapter, ayudando a mejorar la disciplina de la Dirección de Proyectos, a través del compromiso, en aras de alcanzar los objetivos y metas del Capítulo. Es un verdadero privilegio para mí poder representar la figura del voluntario, uno de los motores que hace carburar cada  uno de los Capítulos. Estoy seguro que muchos de mis compañeros merecían estar en Berlín tanto o más que yo.

voluntBerlin2018 001

Leer más...

image002El principal propósito de este premio consiste en reconocer y honrar el extraordinario servicio prestado por una o varias personas que hayan contribuido de forma sobresaliente en el programa de voluntarios del PMI Madrid, Spain Chapter, ayudando a mejorar considerablemente la disciplina de la dirección de proyectos con el compromiso y apoyo en pro de alcanzar los objetivos y metas del Capítulo.

Además, este premio está alineado con el objetivo del capítulo de ampliar la participación en el programa de voluntariado, reconociendo el destacado esfuerzo como voluntario del PMI Madrid, Spain Chapter.

Fecha Máxima de nominación

31 de Octubre de 2017

Son Elegibles

·   Cualquier Voluntario del PMI Madrid, Spain Chapter que esté trabajando o dando soporte a proyectos, servicios o cualquier otra iniciativa dentro del capítulo de Madrid, reconocido por la Junta Directiva

·    Voluntarios que hayan participado en uno o más proyectos durante el año de la entrega del Premio.

No son Elegibles

·        Miembros electos de la Junta Directiva del PMI Madrid, Spain Chapter, no podrán ser nominados, para la recepción de este premio.

·        Antiguos ganadores del Premio Voluntario del Año no podrán recibir este mismo premio durante los siguientes dos años.

Leer más...

Subcategorías