PMI Madrid Spain

Voluntariado

Por Mario Coquillat

 

Tras la gran experiencia del año pasado, donde llevamos a cabo un dinámica mediante el método World Café, que nos permitió explorar las sinergias entre las diferentes áreas de voluntariado y cuya idea exportaremos en noviembre al resto de capítulos de la Región 8 en Bruselas

Imagen 1

…..este año exploramos una nueva dinámica mediante un taller de brainwriting.

El brainwriting o escritura de ideas surge como una evolución del popular brainstorming que permite volcar las ideas sobre una determinada cuestión antes de ser compartida.

Aborda algunos de los riesgos del brainstorming, tales como garantizar que todas las ideas valen igual, combatir los sesgos o figuras que acaparan el proceso y garantizar que el proceso de pensamiento individual no se interrumpe evitando los vacíos de pensamiento que se generan cuando paras para escuchar a otras personas mientras hablan para compartir sus ideas.

Por Mario Coquillat

Este año tuve por primera vez la oportunidad de asistir a la Leadership Institute Meeting (LIM) que se celebró en Los Ángeles. Había asistido a eventos similares a nivel de EMEA pero esta era la primera vez que asistía al evento mundial donde acuden todos los líderes globales de PMI.

Collage

Para mi fue en primer lugar una gran oportunidad de conocer en persona a colegas de Latinoamérica con los que había colaborado virtualmente estos años, especialmente en mi aventura del Grupo de Análisis de la ISO 21500. Fueron muy cercanos y desde el primer momento me sentí como uno más de esta gran familia de la que formamos los voluntarios de PMI, especialmente con la gente hispanohablante, con las que nos une no sólo un idioma, sino una forma de entender las relaciones humanas.

Mario Coquillat

Mario Coquillat de Travesedo
PMP, PMI-RMP
Director de Voluntarios 

Una de las conclusiones de la encuesta de voluntarios de 2017 fue la necesidad de búsqueda de sinergias entre las diferentes áreas y direcciones que componen el PMI Madrid Spain Chapter, ya que un 88% de los voluntarios encuestados lo consideraba una iniciativa interesante o muy interesante.

Nuestro capítulo es muy activo y se lanzan múltiples iniciativas de manera independiente desde las diferentes áreas, por lo que la posibilidad de establecer sinergias entre dichas áreas, y abordar las iniciativas de manera conjunta, hará aumentar de manera exponencial sus resultados y en consecuencia el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Award volunteer2018El principal propósito de este premio consiste en reconocer y honrar el extraordinario servicio prestado por una o varias personas que hayan contribuido de forma sobresaliente en el programa de voluntarios del PMI Madrid, Spain Chapter, ayudando a mejorar considerablemente la disciplina de la dirección de proyectos con el compromiso y apoyo en pro de alcanzar los objetivos y metas del Capítulo.

Además, este premio está alineado con el objetivo del capítulo de ampliar la participación en el programa de voluntariado, reconociendo el destacado esfuerzo como voluntario del PMI Madrid, Spain Chapter.

Fecha Máxima de nominación

31 de Octubre de 2018

COMO RECIBIR OPORTUNIDADES DE VOLUNTARIADO EN TU MAIL


art areasint image001

 

Susana Moreno

Director Assistant área de Voluntariado

 

Ser voluntario en PMI no solo nos ayuda a hacer crecer nuestra red de contactos y nuestra experiencia profesional, sino que además beneficia a nuestra Marca Personal. Esta fue una de las principales razones por las que se animaron muchos de los más de cien voluntarios que participaron activamente durante el 2017 con el Capítulo de Madrid, y así nos lo trasladaron en la encuesta anual que lanzamos para conocer mejor sus inquietudes y motivaciones.

En un artículo anterior te explicábamos cómo localizar y lanzar tu candidatura a esas oportunidades de voluntariado que se crean bien en el Capítulo de Madrid, bien en cualquier parte del mundo, a través del VRMS de PMI, porque quizás tú también quieras hacer crecer tu red de contactos y marca personal.

Pero estoy convencida que me dirás que esto es un rollo, tener que estar consultando el VRMS, que siempre lo olvidas, que cuando lo haces no hay ninguna vacante activa o está a punto de expirar y ya no te da tiempo a presentar tu candidatura...

Subcategorías