SusanaMoreno

Susana Moreno Garrido

(Director Responsable: Mario Coquillat)

Susana, este mes intercambiamos los papeles de entrevistadora a entrevistada aprovechando que estuviste en la reunión de la Región 8 en Malmö donde el capítulo del PMI Madrid Spain Chapter, y en concreto la Área de Voluntariado del que formas parte, fue galardonado con la “Best Volunteer Recognition Initiative”. Queremos que compartas con nosotros tu experiencia vital como voluntaria.

Voy a aceptar el reto Mario de colocarme al otro lado. La ocasión lo merece y estoy encantada de que me permitáis poder compartir las lecciones aprendidas en Malmö y a lo largo de este año.

¿Qué consideras que nos ha llevado a ser el referente en Europa reconociendo el trabajo de nuestros voluntarios? ¿Qué sentiste cuando fuimos seleccionados?

Saber que nos habían nominado y después vernos reconocidos… uff. La verdad, es que ha sido una inyección de energía para seguir trabajando aún con más ganas si cabe.

Creo que lo que nos ha conducido a este reconocimiento es haber entendido el valor que aportan los Voluntarios al crecimiento del Capítulo y todas sus Branches y PMI lo ha visto reflejado en nuestro Plan de Trabajo. El objetivo principal del Área de Voluntariado es que se reconozca esa labor profesional que desarrollan los Voluntarios. Profesional, sí, porque se trabaja por Proyectos, con objetivos, con presupuesto, con muchas ganas... Y con Personas. Y a los que estamos en Voluntariado nos toca cuidar que esas personas sientan realmente que aportan valor.

manuelparra

Manuel Parra Palacios

(Director Responsable: Carlos J. Pampliega)

Manuel, encantados de contar contigo en la entrevista de este mes. Gracias por dedicarnos un poco más de tu tiempo, además del que ya destinas en Redes Sociales gestionando la Cuenta de Twitter del capítulo.

Muchas gracias por darme esta oportunidad, me parece un honor poder hablar sobre mi persona, mi curriculum profesional y mi colaboración como voluntario #PMI. Muchas gracias. Espero que resulte interesante.

 

Háblanos un poco de ti Manuel, que conozcamos tu faceta profesional, no solo la voluntaria ¿Cuál es tu área de actividad? ¿A qué te dedicas?

Te doy algunos datos sobre mí: soy Químico industrial, trabajo en el área de formación técnica de Repsol. Anteriormente en gestión de proyectos de ingeniería y construcción de Repsol, antes aún en Técnicas Reunidas y mucho antes aún en otras empresas del ámbito de la ingeniería, construcción y medioambiente.

Foto Beatriz Hierro

Beatriz Hierro Alonso   

(Sponsor Responsable: Raquel García León)

En PMI Madrid Spain Chapter tenemos la suerte de contar con un nutrido Equipo de Voluntarios. Y es que son muchos los Profesionales que prestan sus conocimientos en las distintas Áreas del Capítulo.

Algunos cuentan con CV increíbles, de esos que sorprenden e incluso abruman, con dilatada experiencia a nivel nacional e internacional, y que poco a poco os seguiremos presentando a través de estas entrevistas. Pero como no es nuestra intención que los más nóveles puedan sentirse cohibidos pensando que no hay cabida para ellos, sino todo lo contrario, os presentaremos también a esos Profesionales que con CV más modestos en Dirección de Proyectos, no dudaron en buscar una oportunidad de crecer a través de su propia aportación como voluntario. 

Rubén Magán Ocaña

Mentor: Rubén Magán Oca

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si queréis conocer mejor a un mentor de gran importancia como es Rubén Magán, y saber como fué su toma de contacto intuitiva con la gestión de proyectos hasta evolucionar al siguiente nivel, con su propia mentoría, seguid leyendo...

julioalejandroAlejandro Hernández Montero

(Director Responsable: Carlos J. Pampliega)

Alejandro, estamos encantados de que participes con nosotros en la entrevista de este mes. Eres Voluntario en el Capítulo de Madrid, a pesar del poco tiempo que seguro tu trabajo debe dejarte, y eso tiene mucho mérito. No nos cansaremos de repetir y valorar el esfuerzo que supone vuestra contribución.

Muchas gracias, es todo un placer aportar mi pequeño granito de arena a este proyecto tan interesante como es el Capítulo de Madrid. Aprovecho para animar a todos aquellos que se estén planteando el voluntariado, que no lo duden, descubrirán lo gratificante y enriquecedor que es.