patriciasanambria2

Patricia Sanabria Martínez

Presidente del Club Toastmasters del Capítulo de Madrid del PMI

 

Tengo el privilegio, en mi labor como presidente del Club Toastmasters del Capítulo de Madrid del PMI, de compartir con vosotros los resultados espectaculares de nuestro club durante el año 2016.

El Club Toastmasters del Capítulo de Madrid del PMI ha sido galardonado con el estandarte de  Club Selecto y Distinguido.  Se trata de un reconocimiento de Toastmasters International que nos sitúa por encima del 99,1% de los clubes Toastmasters a nivel mundial en cuanto a consecución de objetivos. Teniendo en cuenta que existen más de 15.900 clubes distribuidos en 142 países y que además nuestro club cuenta con poco más de 2 años de vida, este logro es todavía más relevante. 

Austin

Agustín Millán Tabuenca

Toastmasters International Ambassador

Está reconocido que las habilidades de comunicación son esenciales para un director de proyectos. El propio PMBOK destaca la comunicación como una de las áreas de conocimiento necesarias.

Pero no basta con un conocimiento teórico. La comunicación es una habilidad que sólo puede desarrollarse con la práctica cuidadosa, una práctica que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ha de ser deliberada y consciente.
  • Debe estar enfocada a mejorar un aspecto concreto y con un objetivo claro.
  • Debe contar con un feedback inmediato y honesto.

Muchos capítulos de PMI en el mundo, y entre ellos el capítulo de Madrid, cuentan con un club Toastmasters, donde los miembros pueden desarrollar esta habilidad.

¿Qué es Toastmasters?

PatriciaPatricia Sanabria Martínez 

SCPM,PMP Project Management Specialist, Public Speaker,Telecommunications Engineer

 El club de Toastmasters asociado a nuestro capítulo ha iniciado una estrecha colaboración con el club de PMI Toastmasters de Londres. Su junta directiva nos ha ofrecido su total apoyo además de su mentorazgo en todo tipo de oportunidades de desarrollo de habilidades de comunicaciones específicas para directores de proyecto. Todos los miembros del capítulo estamos invitados a sus reuniones en Londres.

Alejandro García

Alejandro García Jiménez

Senior Program Manager, PMP, VP of Education "PMI Madrid Toastmasters"

Las PDUs obtenidas de actividades Toastmasters pueden ser reportadas bajo el skill de Leadership en el PMI Talent Triangle . Ten en cuenta que solamente por atender a sesiones Toastmasters no cualifica necesariamente como autoaprendizaje. Tienes que participar en la sesión. Los PMPs deben seguir el PMI Code of Ethics y las PDUs obtenidas de actividades Toastmasters están sujetas a auditoría  como cualquier otro tipo de PDU.

Para reportar tus PDUs, navega hasta  PMI.org y sigue los siguientes pasos :

  1.  Entra en PMI.org con tu login y password .
  2. Selecciona  myPMI.
  3. Haz click  en Report PDUs en la parte derecha.

 Joaquín de Azcárraga Urteaga, PMP y PMI-ACP

 Físico. Director de proyectos internacionales.

 El pasado 24 de agosto los socios del club de Toastmasters del Capítulo de Madrid del PMI (PMI-Madrid) tuvimos el privilegio de recibir una visita muy especial:Jack Vincent, DTM,  miembro de Toastmasters desde hace más de 10 años y considerado DTM (Distinguished Toastmaster- Toastmaster Distinguido)[1]

Jack impartióuna charla titulada "The More You Give, The More You Get," (cuanto más das, más recibes) en la que nos contósu trayectoria en Toastmasters y por quées el entorno perfecto para dar y recibir.