evis miguelromero2
Evis Rosales
Vocal de la Junta Directiva del
PMI Madrid, Spain Chapter

Directora de Membresía y Organización Interna

Miguel Romero
Voluntario Responsable de Gestión de Talleres
PMI-Madrid, Spain Chapter

El pasado 30 de Octubre, tuvimos la oportunidad, de la mano de Óscar Valles, CRO de Fellowfunders, de realizar un taller de financiación alternativa, Crowdfunding, como parte de los talleres de formación que se llevan a cabo en el Capítulo de Madrid del PMI.

Óscar, realizó una presentación sobre los diferentes modelos de financiación de hoy en día en España, así como el modelo de financiación que están usando ellos, como financiación alternativa Crowdfunding y las numerosas ventajas frente al resto de financiaciones.

tallercrow

Mi resumen del taller, así como el aprendizaje y temas a destacar del mismo, las expongo a continuación:

 

 

-         La financiación alternativa, crowdfunding, usada equity-crowdfunding, trata de buscar financiación fuera del marco de los bancos; y el modelo de negocio de mercado es principalmente StarUps o Pymes, que llevan ya un tiempo en el mercado, pero necesitan financiación para continuar su expansión en el mercado.

-         Esta nueva forma de financiación esté revolucionando la forma de invertir y de financiarse, tanto a empresas como a particulares.

-         Los diferentes modelos de crowdfunding que existen: Donación, Recompensa, Crowdlending y Equity.

-         También muy interesante fue el ciclo de vida de una startup, destacando los momentos de mayor riesgo y bajo riesgo frente al crecimiento de la misma; así como el Early Stage y el Late Stage, con los diferentes requisitos para la financiación.

-         Fellowfunders, a través de su plataforma de inversión, pone en contacto o une, a un grupo de personas que desean invertir dinero para financiar proyectos e ideas de otras personas u organizaciones. Esto quiere decir, que cualquier persona física o jurídica, puede invertir en la empresa/proyecto obteniendo participaciones o acciones. Obteniendo posteriormente beneficios en forma de dividendos, plusvalías, o según los acuerdos alcanzados en el pacto de socios.

-         También cabe destacar el modelo usado, por Fellowfunders, para la valoración de estas StarUps o Pymes, usando un algoritmo propio, ya muy madurado y que a día de hoy siguen desarrollando.

oscarvalles