Estimad@s soci@s:

Ya desde el año pasado tengo el cargo del Liaison del PMIef del Capítulo de Madrid y que es esto ¿¿¿???, y primeramente, que es el PMIef¿¿¿???

El PMIef es el Project Management Institute educational foundation (ver www.pmief.org), que es el brazo social del propio PMI y es uno de los "core value" del propio PMI. A traves del PMIef `pues, se transmiten los valores a sectores de la sociedad como jóvenes, ONG´s y profesionales que de otra manera sería muy difícil que obtuvieran el conocimiento del PMI. 

Desde el Capítulo de Madrid, el PMIef se ha centrado en dos frentes de trabajo:

1- La colaboración con colegios de la Comunidad de Madrid y alguno más en Burgos sobre el conocimiento de la metodología del PMI en edades tempranas. Para ello por un lado estamos traduciendo del inglés al español 4 libros infantiles sobre Dirección de Proyectos que Gary Nelson del Capítulo de New Zeland publicó en el PMIef. Tenéis a vuestra disposición y gratuitamente dichos libros en el siguiente link:

http://pmief.org/learning-resources/learning-resources-library/project-management-fiction-books-for-youth-ages-10-12 

En la actualidad tenemos a un voluntario que esta con la traducción del primer libro "The Ultimate Tree House Project" y nos gustaría disponer de más "traductores" (voluntarios) que nos ayudasen a traducir los otros tres libros de Gary.

Con estos libros lo que queremos es que los chavales empiecen a familiarizarse con una metodología de trabajo que les ayude en el futuro, trabajo en equipo, a ser líderes y a ser liderados, a repartir tareas, a que potencie todas sus habilidades sociales, profesionales y técnicas y como conseguirlo pues con todos vosotr@s. Si deseáis que en el colegio de vuestros hij@s participen de esta actividad, avisarnos y poneros en contacto con la dirección para programar una visita.

Os recomiendo que veáis el potencial de todo esto en alguno de vídeos del siguiente enlace: http://pmief.org/get-inspired/stories-collection

2- La colaboración con ONG´s de educación.

En nuestro caso colaboramos con Pequeña NOWINA (ver https://es-es.facebook.com/ongnowina/ ), que tiene su base de trabajo en la Sierra Leona profunda.

Ya hace 2 años que su fundadora Cristina Martínez participó como ponente en uno de nuestros congresos, en la actualidad los frutos de esa colaboración y ayuda por parte del Capítulo, ya son visibles los resultados y estamos ayudando a construir las escuelas.

Esperamos poder desplazarnos este mismo año a Sierra Leona para ayudar "in situ" y ver a las niñas de Sierra Leona las cuales carecen de todo lo imaginable. Simplemente daros el dato que en TODA Sierra Leona solo ejercen dos (si he dicho 2...) ginecólogos...los demás murieron por la epidemia del Ébola.

En el número de enero de la revista National Geographic se publicó un estremecedor artículo con el título de "Sierra Leona es uno de los peores lugares del mundo para ser niña" (pag. 48-63), http://www.nationalgeographic.com/magazine/2017/01/gender-dangerous-lives-of-girls-around-the-world/  os recomiendo su lectura, para que veáis de lo que estamos hablando.

Una de las cosas que más valora Cristina es la sensibilización de muchos soci@s que han aportado fondos y la campaña "Un socio, un euro" que realizamos ya a finales del 2015 y fueron fundamentales para ayudar en este proyecto.

Estamos abiertos a incorporar iniciativas que nos planteen los soci@s.

SALUDOS

FERNANDO LEY

Vocal Capítulo de Madrid del PMI

Liaison PMIef