alt

Francisco Javier Rodríguez Blanco, PMP

Presidente del Capítulo de Madrid del PMI - PMI Madrid Spain Chapter 

Estimado socio:

Comienzo como siempre la carta del boletín mensual dando la bienvenida a los socios que lo reciben por primera vez y que hacen (hacéis) que, a fecha de 24 de enero, nuestro Capítulo cuente con 1.644 socios. Bienvenida como siempre a los nuevos socios.

 

 

Normalmente, en los primeros párrafos de la Carta del Presidente, suelo hacer una referencia a la situación de PMI en el mundo, en España y en nuestro Capítulo en cuanto al número de socios de PMI. En el momento de escribir esta primera carta del año, PMI aún no ha publicado las estadísticas de socios de finales de año, por lo que los últimos datos de que disponemos son los de noviembre de 2015, mes en el que el Capítulo cerró con 1.640 socios. A la vista de que a fecha de 24 de enero ya se ha superado esa cifra, creo que podemos afirmar que nos encontramos ante un previsible nuevo máximo histórico en cuanto a afiliación al Capítulo.

 

En el último boletín del año pasado hacía un repaso sobre los principales hitos del Capítulo en los últimos meses desde el punto de vista de patrocinadores, acuerdos de colaboración, servicios a socios, etc. Estando ya a principios de año, la intención de la Junta Directiva es la de proseguir en la misma línea con el objetivo claro de ofrecer más, mejores y nuevos servicios a nuestros asociados. Contamos para ello con la ayuda de nuestros voluntarios, socios y patrocinadores.

Así, al margen de las reuniones mensuales de socios y de los webinars que se van programando, te puedo avanzar detalles de algunos de los próximos eventos.

Nuestro primer Encuentro de Directores de Proyecto del año tendrá lugar el jueves 17 de marzo de 2016. Como en otras ocasiones, haremos coincidir este primer Encuentro de Directores de Proyecto del año con nuestra Asamblea General Ordinaria. Para la parte del Encuentro, hemos preparado un taller monográfico sobre habilidades directivas del que recibirás más información en los próximos días. En la parte de la Asamblea, además de la aprobación de cuentas y del presupuesto para el ejercicio 2016, mantendremos el mecanismo de voto electrónico para la renovación parcial de cargos de la Junta Directiva del Capítulo que ya fue implantado en la Asamblea de 2014. En esta ocasión, tocará renovar (por término de los mandatos actuales de dos años) los cargos de Presidente, Vicepresidente Primero y cinco de las ocho vocalías. Si has pensado en tomar una participación más activa en nuestra asociación, quizá sea éste el momento de que te plantees dar ese paso presentándote a uno de los cargos que habrá que renovar.

Y en cuanto al segundo Encuentro de Directores de Proyecto del año, al igual que en ediciones anteriores tendrá lugar en la segunda quincena de junio. En esta ocasión, estamos pensando en dedicar un monográfico al interim management desde el punto de vista del Director de Proyectos. Contaremos para ello con la ayuda y colaboración de la Asociación Interim Management España, con quienes ya hemos tenido un primer encuentro en la Junta Directiva del Capítulo y con quienes queremos establecer un acuerdo de colaboración con el objeto de establecer vínculos entre nuestras asociaciones. Al igual que en el caso del taller del evento de marzo de 2015, en próximos boletines y comunicados irás recibiendo información adicional sobre estos eventos.

Te animo a que leas el resto de contenidos de este boletín en el que, además de los artículos de nuestros colaboradores internacionales habituales, podrás encontrar también artículos de nuestros socios. Te animo también a que, si te gusta escribir, y difundir de este modo tus experiencias en Dirección de Proyectos, casos de éxito, lecciones aprendidas, …, te animes a compartirlas con todos los socios del Capítulo a través de este medio que ponemos a tu disposición; o a través de las reuniones mensuales de socios en las que siempre intentamos contar con ponencias de interés.

Como siempre, en nombre de la Junta Directiva del Capítulo de PMI de Madrid, en el de los voluntarios del Capítulo, y en el mío propio, espero que los contenidos de este boletín resulten de tu interés.

Espero que nos podamos saludar en la siguiente reunión mensual de socios del próximo jueves 28 de enero

Recibe hasta entonces un fuerte abrazo,

Francisco Javier Rodríguez Blanco, PMP

Presidente del Capítulo de Madrid del PMI - PMI Madrid Spain Chapter

www.pmi-mad.org