alt

Francisco Javier Rodríguez Blanco, PMP

Presidente del Capítulo de Madrid del PMI - PMI Madrid Spain Chapter 

Estimado socio:

 Comienzo como siempre la carta de este boletín dando la bienvenida a los socios que lo reciben por primera vez y que hacen (hacéis) que, a fecha de 18 de junio, nuestro Capítulo cuente con 1.564 socios. Bienvenida como siempre a los nuevos socios.

 

Tal y como vengo haciendo en los últimos meses, aprovecharé este medio que es la Carta del Presidente del Capítulo para haceros partícipes a los socios de las actividades del Capítulo y de distintos aspectos de la gestión del mismo, así como de las iniciativas que desde la Junta Directiva vamos poniendo en marcha.

Comienzo en primer lugar destacando la firma de un nuevo acuerdo en nuestra política de alianzas y colaboraciones con entidades también involucradas en la difusión de la Dirección de Proyectos. Me refiero en este caso al acuerdo de colaboración recientemente firmado con el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid (COPITIVA). Además de dar la bienvenida a los colegiados del COPITIVA, aprovecho la ocasión para agradecer las gestiones realizadas por nuestros compañeros del Branch de Castilla y León del Capítulo de Madrid, y que han culminado con la firma de este acuerdo de colaboración.

Por otra parte, al igual que hemos venido haciendo en los dos últimos años, seguimos trabajando con el objetivo de incrementar la cuantía de bonos de formación que ofreceremos a los socios del Capítulo a la vuelta del verano. Si en 2013 pusimos a disposición de los socios del Capítulo bonos de formación cedidos por nuestros patrocinadores por importe de 12.000 euros; y en 2014 la cifra ascendió a los 43.000 euros; ahora en 2015 esperamos incrementar nuevamente esa cantidad con cursos de interés para la profesión del Director de Proyectos. Nuestro compañero de la Junta Directiva del Capítulo, Fernando Ley, está ya en contacto con nuestros patrocinadores y con otros que con los que esperamos poder contar en breve para incrementar así la cuantía de los bonos de formación. En próximos comunicados recibirás información sobre la cuantía final de los cursos, y sobre cómo poder optar a ellos.

En el apartado de reuniones y encuentros estamos trabajando ya en dos eventos que tendrán lugar hacia finales de año, y que esperamos que cuenten con una amplia participación y repercusión en PMI. Por un lado, el fin de semana del 13, 14 y 15 de noviembre, tendrá lugar en Madrid el evento anual del Leadership Institute Meeting organizado por PMI y para el que, en esta ocasión, nuestro Capítulo ha sido elegido como Capítulo anfitrión. Aunque más bien de carácter interno de PMI, en este evento contaremos con la participación de diversos líderes de PMI y de otros Capítulos con quienes debatiremos sobre problemáticas comunes a los capítulos de PMI. Y unos días antes, en la tarde del jueves 12 de noviembre, celebraremos nuestro Congreso Anual de Directores de Proyecto. En esta ocasión estamos trabajando con los capítulos de Barcelona y Valencia para convertir este Congreso en un Congreso Nacional de los Capítulos de PMI de España. En posteriores boletines proporcionaremos información adicional sobre la organización de estos eventos.

Pero antes de los dos eventos comentados anteriormente, hay uno más inmediato. Te animo a que te unas a nosotros en nuestro segundo Encuentro de Directores de Proyecto del año que tendrá lugar el próximojueves 25 de junio de 2015. (Regístrate aquí) Como en otras ocasiones, organizaremos este evento en una sesión de media jornada con diversas ponencias, y a su término aprovecharemos para fomentar el networking entre los asistentes. En el momento de leer esta carta, ya deberías haber recibido un par de recordatorios sobre este Encuentro de Directores de Proyecto animándote a asistir. Aún estás a tiempo. No dejes pasar esta oportunidad.

Te animo a que leas el resto de contenidos de este boletín en el que, además de los artículos de nuestros colaboradores internacionales habituales, podrás encontrar también artículos de nuestros socios. Te animo también a que, si te gusta escribir, y difundir de este modo tus experiencias en Dirección de Proyectos, casos de éxito, lecciones aprendidas, …, te animes a compartirlas con todos los socios del Capítulo a través de este medio que ponemos a tu disposición; o a través de las reuniones mensuales de socios en las que siempre intentamos contar con ponencias de interés.

Como siempre, en nombre de la Junta Directiva del Capítulo de PMI de Madrid, en el de los voluntarios del Capítulo, y en el mío propio, espero que los contenidos de este boletín resulten de tu interés.

Espero que nos podamos saludar en el próximo Encuentro de Directores de Proyecto del próximo jueves 25 de junio.

Recibe hasta entonces un fuerte abrazo,

Francisco Javier Rodríguez Blanco, PMP

Presidente del Capítulo de Madrid del PMI - PMI Madrid Spain Chapter

www.pmi-mad.org