PMI-Madrid lanza una ambiciosa iniciativa de agilismo con múltiples vertientes, grupos de discusión, contacto con otras organizaciones en el entorno del agilismo, celebración de eventos específicos. Sabemos que dentro de PMI-Madrid contamos con excelentes profesionales que han abrazado el agilismo. Siguiendo los principios del agilismo y lean startup iremos enfocándonos hacia las áreas que el cliente, nosotros los socios veamos valor.

Aprovechamos para anunciar seis posiciones de voluntario, para aplicar a las mismas no es requisito imprescindible ser miembro del Capitulo de Madrid del PMI.

 mentoring

Según el estudio “Transformando el Costo de Bajo rendimiento”, publicado por PMI en 2017,Agile es un tema de creciente importancia en la gestión de proyectos, el 71 por ciento de las organizaciones utilizan metodologías agiles,. De hecho, en los últimos 12 meses, uno de cada cinco proyectos ha utilizado enfoques ágiles, mientras que otro de cada cinco ha utilizado enfoques híbridos.

Las empresas de mejor desempeño tienen un gran interés en el uso de enfoques ágiles para los proyectos, un 55 por ciento frente al 24 por ciento de los que tienen un desempeño inferior.

Con el objetivo de mejorar la ejecución estratégica, el PMI, la Agile Alliance y The Boston Consulting Group (BCG) han formado una coalición en 2017 dedicada a la mejora de la gestión estratégica en las empresas.

¿Qué es la agilidad? Hay múltiples respuestas a esta pregunta. Os comparto una de mis favoritas: “Agilidad es la habilidad para equilibrar la flexibilidad y la estabilidad de Jim Highsmith uno de los co-autores del manifiesto agil.

Muchas veces se habla de metodologías agiles como contraposición a metodologías predictivas o waterfall como si fueran visiones opuestas o aproximaciones casi enfrentadas en el mundo de los proyectos. ¿Por qué ponemos etiquetas si es lo primero que cortamos cuando nos compramos una camisa?

Voluntarios de Agilismo

Listado de las posiciones abiertas de agilismo. Los interesados podéis aplicar directamente en el VRMS siguiendo el link.

9578 - Coordinador del Programa de Agilismo

Coordinará al equipo organizativo y gestor y dirigirá la creación de eventos del programa     

9576 - Responsable de eventos del programa de Agilismo (2 voluntarios)

Formará parte del equipo organizativo y gestor del mismo y colaborará en la creación de eventos del programa. Propondrá temáticas de interés.

9577 - Experto en metodologías ágiles (2 voluntarios)

Junto con el Vocal de Agilismo y el Coordinador realizará contactos con instituciones afines para realizar eventos de mutuo interés. Participación en los eventos organizados por el Programa de agilismo. Proporcionará guía y consejo sobre las mejores prácticas en metodologías ágiles.

9575 - Responsable de comunicación del programa de Agilismo

Formará parte del equipo organizativo y gestor del mismo y colaborará en la creación de eventos del programa. Su responsabilidad principal será la comunicación interna y externa del programa