patriciaClaudia Alcelay, PMP®
Presidenta del PMI Madrid Spain Chapter

Queridos Reyes Magos,

 

Este ha sido un año muy especial, repleto de actividades y buenos momentos que me resultan difíciles de resumir en pocas palabras.

Algo más de cincuenta eventos entre webinars, reuniones mensuales, encuentros de Directores y el imprescindible Congreso anual, pasando por iniciativas novedosas como el programa solidario PMIeF, los talleres, los grupos de discusión o el impulso que se ha dado a Club PMI Madrid Toastmasters. Este año hemos lanzado la nueva página web y contamos con un equipo de excepción que mueve nuestra actividad en redes, llegando a máximos históricos de seguidores en Linkedin y Twitter, donde ya podemos decir que estamos creando comunidad.  Hemos estado presentes en el LIM de la Región 8 en Barcelona y en el posterior Congreso PMI Global – EMEA y en la Region 8 Meeting en Atenas, de donde hemos traído muchas lecciones aprendidas. Actividades que han sido posibles gracias a nuestros patrocinadores que han brindado a los socios oportunidades de formación y crecimiento profesional. La labor de nuestros Branches ha sido también muy importante, luchando contra viento y marea para difundir la dirección de proyectos en sus áreas geográficas, un trabajo que va viendo sus frutos y del que nos sentimos muy orgullosos. Pero, sin duda, éste ha sido el año de los voluntarios que han ido dando forma a un proyecto de Capítulo ilusionante, donde pequeñas y grades aportaciones, por igual, hablan de generosidad, en favor de la profesión.

Para el año que viene, ¿qué os pedimos?

Primero, salud e ilusión para seguir haciendo del Capítulo un espacio de encuentro, de networking. El ambiente que se respira en cada uno de nuestros encuentros, donde se propicia el diálogo y el compartir de experiencias, ha sido el germen de no pocos proyectos e iniciativas.

Segundo, capacidad de sorprendernos, curiosidad que nos permita ver más allá de lo obvio. La profesión cambia de forma vertiginosa y tenemos que estar ahí. Trabajaremos para que el Capítulo sea un referente a nivel de contenidos, que nuestros socios puedan saciar su curiosidad en encuentros, congresos, talleres, grupos de discusión y otras actividades que nos acerquen tendencias y novedades.

Tercero, generosidad, que no perdamos nuestra tendencia a compartir. En eventos nacionales, con otros Capítulos, en Congresos internacionales y foros especializados donde transmitir nuestras lecciones aprendidas y en los que también aprender de grandes profesionales.

Cuarto, gratitud para que no quede nunca corto nuestro agradecimiento a los voluntarios, a los patrocinadores, a los Branches y a quienes se acercan al Capítulo a conocernos. Entre todos hacemos Capítulo.

En resumen, trabajar de forma profesional y sistematizada estas cuatro líneas estratégicas: networking, contenidos de referencia, presencia internacional y voluntariado son nuestros deseos para 2017.

Tras esta licencia que me he permitido en la Carta de este mes por estar tan próximas las Navidades, os deseo en nombre de la Junta Directiva del Capítulo de Madrid, España del PMI, en el de sus voluntarios, y en el mío propio, una feliz Navidad y un comienzo de año 2017 lleno de proyectos

Un fuerte abrazo

Claudia Alcelay

Presidenta

Project Management Institute (PMI) Madrid, Spain Chapter (MSC)