patriciaClaudia Alcelay, PMP®
Presidenta del PMI Madrid Spain Chapter

Estimado socio, ¿qué tal te encuentras?

Si acabas de unirte al Capítulo o eres uno de nuestros nuevos patrocinadores, quería darte la bienvenida deseando que encuentres en el Capítulo el entorno ideal para tus objetivos profesionales y de networking.

Informarte que según datos de cierre a 31 de noviembre de 2016, el PMI está a punto de superar los 476.000 socios y somos ya 741.000 certificados PMP® en todo el mundo. En España, el número de socios de PMI fue en noviembre de 7.068. El Capítulo de Madrid alcanzó su máximo histórico de 1.776 socios; siendo el número de certificados PMP de 1.471, lo que supone que el 82,83% de los socios del Capítulo poseen la certificación PMP®.

En relación a las actividades realizadas durante este mes, el XIII Congreso de Directores de Proyectos nos ha llevado gran parte de nuestro tiempo: la gestión del evento, el equipo de voluntarios trabajado intensamente, actividades en redes, coordinación de ponentes, logística… aunque ello no nos ha impedido seguir con la rutina mensual y con algunas actividades específicas de este mes de noviembre, que paso a contaros:

  • Comienzo con la Reunión de Socios mensual, uno de nuestros referentes para el networking y estar al día en la profesión. Este mes hemos contando con charlas inspiradoras y la presencia del Presidente del Capítulo de Portugal.
  • También hemos estado presentes en el Congreso AECMA (Asociación Española de Construcción Management) donde ha quedado claro que las personas son quienes hacen los proyectos y que en el momento actual que vive la construcción, la implicación del cliente como uno de los stakeholders por excelencia es esencial.
  • Hemos organizado también el Taller de herramientas gratuitas y en las próxi-mas semanas, probablemente para cuando leas esta carta, habremos celebrado el taller de Twitter, Grupo de discusión PMO y se habrá publicado el primer artículo del Grupo de Discusión de Proyectos Complejos.
  • Para entonces habremos celebrado también el webinar sobre Gestión del Cambio a través de las emociones.
  • Hemos continuado nuestra actividad de apoyo a voluntarios que quieren abrir nuevos branches, esta vez en el País Vasco, donde ha habido una presentación de los voluntarios con ganas de impulsar el brach. Tenemos además 3 potenciales branches de los que os hablaré en la siguiente Carta pues ya nos están enviando su Project Charter.
  • Como os comentaba, la labor de los voluntarios está siendo intensa estas semanas. De hecho, se han incorporado 9 voluntarios para apoyo el día del Congreso. A ellos y a todos los que de manera continuada están impulsando el Congreso y otros eventos quería agradeceros vuestra dedicación, entrega, ilusión y profesionalidad.
  • PMI Madrid Toastmasters ha patrocinado la Conferencia Internacional de Toastmasters celebrada por primera vez en Madrid, con presencia de 9 países. No os perdáis la próxima Reunión de Socios donde podremos ver en vivo y en directo una reunión real del club PMI Madrid Toastmasters.

Cuando se publique esta carta, ya habrá tenido lugar el XIII Congreso de Directores de Proyectos. Para quienes no hayáis podido asistir, subiremos la información relativa al mismo en redes. Para el resto, espero que lo hayáis disfrutado y que hayamos tenido un buen momento de encuentro.

Recordaros, como siempre, que están a vuestra disposición, además de las Juntas de Socios mensuales,  tanto el boletín como la web del Capítulo para que, si os gusta escribir o tenéis inquietud por compartir vuestras experiencias en Dirección de Proyectos, podáis hacerlo.

En nombre de la Junta Directiva del Capítulo de PMI de Madrid, en el de los voluntarios del Capítulo, y en el mío propio, espero que los contenidos de esta carta te hayan resultado de interés y sirvan para reflejar la labor que, entre todos, hacemos en el Capítulo.

Claudia Alcelay, PMP®

Presidenta del PMI Madrid Spain Chapter