patriciaClaudia Alcelay, PMP®
Presidenta del PMI Madrid Spain Chapter

Estimado socio

¿qué tal estás?

Nos encontramos ya en pleno verano por lo que si estás disfrutando de unas merecidas vacaciones enhorabuena, si no, seguro que llegan pronto.

Este mes contamos con nuevos miembros en el Capítulo así como con nuevos patrocinadores. Bienvenidos todos a este espacio de encuentro que esperamos sea de interés para vosotros.

 

Comenzamos, con algunos datos sobre el PMI:

-        El PMI cerró junio de 2016 superando los 477.500 socios y superando los 718.000 certificados PMP en todo el mundo.

-        En España, el número de socios de PMI alcanzó en junio los 7.089 socios, manteniéndose así por encima de los 7.000 socios desde febrero de este año. El número de certificados PMP alcanzó en junio los 9.675.

-        El Capítulo de Madrid del PMI se mantiene por encima de los 1.700 socios desde febrero de este año, alcanzando en junio los 1.744 socios. El número de certificados PMP en el Capítulo de Madrid alcanzó en junio los 1.446 certificados, lo que supone que el 82,9% de los socios del Capítulo poseen la certificación PMP.

Antes de comenzar a relataros las actividades del mes queríamos felicitar al Club de PMI-Madrid Toastmasters que ya cumple un año. Una labor que semana tras semana (y no cierran en verano) ha impulsado un grupo de voluntarios, inicialmente liderados por Joaquín Azcárraga quien ha dejado paso a Patricia Sanabria, actual presidenta del Club.  La ilusión y empuje de ambos así como del resto del equipo augura su sostenibilidad.

Invitaros además a que leáis la reflexión que hace Carmen González sobre el Encuentro de Directores de Proyecto que celebramos el pasado 21 de junio sobre el Interim Management, en la página web del Capítulo.

Pasando ya a la sección de actividades del Capítulo, este mes destacan las siguientes:

-        Nuestra REUNIÓN MENSUAL DE SOCIOS y un WEBINAR, en esta ocasión, con el título “Implementando una PMO. Fase de diagnóstico usando OPM3” impartido por Luis Eduardo Reyes Plasencia.

-        El equipo de voluntarios de los TALLERES, y con el objetivo de hacer que éstos sean prácticos para los socios, ha celebrado el primero de ellos con el título “¿Qué dices en tu CV y perfil de Linkedin?” A partir de septiembre no dejes de consultar los nuevos talleres que van en línea con: Agile, herramientas gratuitas para dirigir proyectos y Twitter.

-        Dentro del equipo de voluntarios de MENTORING, nuestros primeros mentores y mentorizados ya se han puesto en contacto para comenzar a trabajar a partir de septiembre. Esperamos con ganas que nos vayáis contando cómo está siendo la experiencia.

-        Sigue trabajando el grupo de discusión de PROYETOS COMPLEJOS y arrancan a partir de septiembre los grupos PMO y AGILE.

-        Hemos lanzado oficialmente el CONGRESO de Directores de Proyecto de Noviembre 2016, con una entrevista a la que podéis acceder en http://tecnologiaysentidocomun.com/podcasts

Como veis, hemos tenido mucha actividad y a partir de septiembre prevemos mucha más.

Como siempre, siguen a vuestra disposición tanto el boletín como las reuniones mensuales o la web del Capítulo para que, si os gusta escribir y tenéis inquietud por compartir vuestras experiencias en Dirección de Proyectos, podáis hacerlo.

Además, en esta ocasión quiero recordaros que hasta el 15 de agosto está abierto el período para presentar el CALL FOR SPEAKERS. Una oportunidad inmejorable para compartir con un auditorio de 500 personas sobre tu experiencia como director o gestor de proyectos, no importa el tamaño de tu empresa ni tu sector. Queremos tener una visión global de lo que pide y se está haciendo en el mercado. ¡Anímate!

En nombre de la Junta Directiva del Capítulo de PMI de Madrid, en el de los voluntarios del Capítulo, y en el mío propio, espero que los contenidos de esta carta hayan resultado de tu interés.

Un fuerte abrazo y me despido hasta septiembre deseándoos felices vacaciones.

Claudia Alcelay, PMP®

Presidenta del PMI Madrid Spain Chapter