patriciaClaudia Alcelay, PMP®
Presidenta del PMI Madrid Spain Chapter

Estimados socios,

Escribo ésta, mi primera carta como Presidenta del Capítulo, llena de ilusión y compromiso con la etapa que comenzamos.

Recojo el testigo de Javier, anterior Presidente, a quien quiero agradecer su apoyo en este proceso de transición y la labor que ha desempeñado durante sus años de presidencia. Quiero también agradecer la dedicación y entrega de los miembros de la Junta que ya no van a continuar, y dar al bienvenida a los nuevos cargos electos.

 

Bienvenidos también, los nuevos socios, que esperamos encontréis en el Capítulo un espacio interesante para el crecimiento profesional y el networking. Agradecer también el apoyo de los patrocinadores que veis en el Capítulo un espacio para la difusión de vuestras actividades.

El Capítulo cuenta en estos momentos con 1.723 socios, lo que supone un incremento anual del 4,55% desde el 1 de enero e interanual del 9,47%. Este crecimiento nos plantea grandes retos como asociación. En esta línea y siguiendo la trayectoria que viene desarrollando el Capítulo en los últimos años, estamos definiendo unas líneas estratégicas de actuación de las que os iré informando a medida que demos pasos concretos y que a día de hoy se materializan en las siguientes iniciativas:

Proyectos educativos y de apoyo al desarrollo PMIEF (Project Management Institute Educational Foundation), con los que buscamos difundir las buenas prácticas de la dirección de proyectos entre los más jóvenes; en esta misma línea estamos comenzando a dar pasos en el programa Academic Outreach, para el ámbito universitario y académico; los programas de mentoring y de liderazgo, con el objetivo de apoyar al Director de Proyectos en su día a día; el Plan de carrera del voluntario en el que estamos desarrollando un marco para el crecimiento y reconocimiento de su labor y que ya se materializa en 18 ofertas que podéis consultar en el VRMS del PMI y solicitar aquellas que consideréis interesantes.

También estamos trabajando en el próximo Encuentro de Directores que tendrá lugar el 21 de Junio, así como en el Congreso anual de Directores de Proyecto de Noviembre, de los que os iré informando más adelante. A corto plazo, el 17 de mayo, a las 20:00h, podéis asistir al webinar sobre SAFe 4.0 y el 28 de abril no os perdáis la Reunión Mensual de Socios, a las 18:30h. y su posterior momento de networking, en el que espero poder saludaros.

Como siempre, siguen a vuestra disposición tanto este boletín como las reuniones mensuales para que, si os gusta escribir y tenéis inquietud por compartir vuestras experiencias en Dirección de Proyectos, podáis hacerlo.

En nombre de la Junta Directiva del Capítulo de PMI de Madrid, en el de los voluntarios del Capítulo, y en el mío propio, espero que los contenidos de este boletín resulten de vuestro interés.

Un fuerte abrazo

Claudia Alcelay, PMP®

Presidenta del PMI Madrid Spain Chapter