La idea de un Grupo de Discusión sobre Oficinas de Proyectos, surge en una de esas sesiones de Networking después de nuestra reunión mensual, así que Evis y Francisco (Paco), se ponen manos a la obra para organizarlo. Pensamos que unas tres o cuatro sesiones, con compañeros miembros del capítulo, eran suficientes como para compartir experiencias, vivencias y conocimientos en el área de las oficinas de Proyectos.

 Nos reunimos: Julieta, Manuel, Nemesio, Iván, Cristina, Francisco, Evis, Joaquín, Pablo, Miguel y Bernardo a debatir varios puntos interesantes y conversar sobre experiencias enriquecedoras desde los diferentes puntos de vistas y de diferentes sectores empresariales. Cabe mencionar que no obtuvimos todas las respuestas a los cuestionamientos del grupo, sin embargo, hubo una interacción muy profesional y hasta en algunos momentos un tono de humor que refrescaba las discusiones.

 El grupo se planteó desde el inicio los siguientes objetivos:

  1. Intercambio de conocimiento y experiencias personales en implantaciones y dirección de las Oficinas de Proyectos (PMOs).
  2. Búsqueda de un consenso en una definición de PMO que se adecuada con la realidad del mundo corporativo actual.
  3. Debate abierto sobre la implantación una PMO: fases, actividades, etc.

 Podemos decir que los objetivos fueron cumplidos y que además nos queda como grupo esa buena sensación de haber contribuido con el intercambio de experiencias, de diferentes puntos de vistas y por supuesto de haber hecho un excelente networking. Os adjuntamos el documento que resume los debates que se generaron: 

Finalmente, esperamos su participación en otros grupos de discusión del PMI Madrid, y os aseguramos que será una excelente experiencia para compartir.

Bernardo Baiz

Descargar :Grupo_de_discusión_PMO_Jul-17.pdf

 

Estimado socio,

¿Qué tal te encuentras?

Si acabas de unirte al Capítulo o eres uno de nuestros nuevos patrocinadores, quería darte la bienvenida deseando que encuentres en el Capítulo el entorno ideal para tus objetivos profesionales y de networking.

Aprovecho para informarte que el PMI cerró a fin del mes pasado con 484.657 socios siendo en España el número de socios

7.060 y contando el Capítulo de Madrid con 1.764 socios. Este mes incluyo las estadísticas de profesionales certificados socios del Capítulo:  

Leer más...

El pasado Viernes 28 de Abril, nos fuimos a Sierra Leona 10 días para acompañar a Cristina Martinez Caballero en su viaje a Sierra Leona, el viaje tenia varios objetivos.

El primero como Liaison del PMIef, transmitir la educación de dirección de proyectos en ese país y para lo cual di una serie de clases a los profesores y directores del colegio que las Sisters Clarisas tienen en la localidad de Lunsar, este colegio tiene 3.000 niñas!!!. 

Leer más...

La gestión de proyectos bajo estándares de buenas prácticas, como el PMBoK, está ampliamente aceptado e introducido, aunque de una forma soterrada, en la comunidad científica que trabaja gestionando sus proyectos de I+D.  Este es el caso de Biohope, empresa de ámbito internacional que investiga en el campo de la inflamación crónica en enfermedades relacionadas con el rechazo de trasplante de riñón y artritis reumatoide, que gestiona sus procesos críticos, como compras, calidad, riesgos, cronograma y costes, con una madurez similar a los sectores de ingeniería, más conocidos dentro del Project Management.

Leer más...

Estimado socio,

¿Qué tal te encuentras?

Si acabas de unirte al Capítulo o eres uno de nuestros nuevos patrocinadores, quería darte la bienvenida deseando que encuentres en el Capítulo el entorno ideal para tus objetivos profesionales y de networking. Quería dar la bienvenida especial a Estudios de Posgrado y Empresa, nuevo patrocinador de este mes.

Aprovecho para informarte que el PMI cerró a 30 del mes pasado con 484.657 socios y con 773.840 certificados PMP® en todo el mundo. En España, el número de socios de PMI fue a cierre de mes, de 6.902, siendo el número de certificados PMP® de 10.514. El Capítulo de Madrid cerró con 1.773 socios de los cuales están certificados PMP® 1.454.

Respecto a las actividades realizadas, por área estratégica, te informo que:

Leer más...