mentoring2017Uno de los objetivos del Capítulo de Madrid del PMI, es que los miembros de la comunidad de Directores de Proyectos, adscritos al Capítulo, eleven su nivel de competencias y con ello, su nivel de desempeño como profesionales en dicho sector.

Para ello, el Capítulo a través del “Programa de Mentoring” ofrece un servicio exclusivo y gratuito a los socios con necesidades en orientación en Dirección de Proyectos, los mentorizados, poniendo a disposición de cada uno de éstos un guía y/u orientador, un mentor, con amplia y probada experiencia en el sector. Es decir, el equipo de voluntarios responsables del programa tras analizar los objetivos del mentorizado y los perfiles profesionales de los participantes, procede a formar las parejas para que el mentor ayude y guíe al mentorizado a establecer las acciones y las herramientas más eficaces para conseguir sus objetivos.

Es importante comentar que el equipo de voluntarios intenta asignar a todos los participantes una pareja, pero dependen del número de inscritos en cada rol y de la compatibilidad entre lo demandado por el mentorizado y lo ofertado por el mentor. Por ello, existe una pequeñísima probabilidad de que alguna persona inscrita tenga que esperar a la siguiente edición para participar.

Cabe destacar que una persona puede participar en diferentes ediciones, independientemente del rol que desempeñe en cada una de las participaciones.

En el Programa de Mentoring intervienen los siguientes agentes:

       El equipo de voluntarios: Está formado por el Sponsor y los miembros del equipo de trabajo.

       Mentor: Es el responsable de orientar y ayudar al desarrollo profesional del mentorizado.

   Mentorizado: Es el responsable de definir sus objetivos profesionales a conseguir con el mayor grado de detalle posible.

La duración del programa es de cuatro meses y la dedicación estimada por parte de cada participante es de 2-3 horas semanales. La vía y el medio de comunicación como la frecuencia de las reuniones la establecen los miembros de cada pareja, mentor-mentorizado. El equipo de voluntarios actúa cómo un agente de ayuda, de apoyo y de guía a los participantes durante el transcurso del programa. Además realiza las tareas de seguimiento y control del avance de las parejas en la consecución de los objetivos del mentorizado. Cabe destacar, que el compromiso adquirido por los participantes es voluntario y sin remuneración económica.

Participando en el Programa de Mentoring, puedes reportar PDU s a razón de un 1 PDU por una hora dedicada.

Si posees más de 10 años en la dirección de proyectos y sientes que a través de los conocimientos adquiridos a lo largo de tu vida profesional puedes guiar a otra persona a mejorar su nivel profesional, ¡este es tu sitio, apúntate como MENTOR (Cerrado periodo de Inscripción)

En cambio, si te encuentras en una situación de indecisión ante cuales son las herramientas más eficaces para elaborar el plan de acción que te lleva hacia tus objetivos, ¡regístrate en el Programa de Mentoring! como  MENTORIZADO (Cerrado periodo de Inscripción)

(Cerrado periodo de Inscripción) ¡Os esperamos!

Equipo de voluntarios del Programa de Mentoring