evis

Evis Rosales
Presidenta de Capítulo de Madrid del PMI

Me complace saludarlos iniciando este mes de febrero e informarles sobre nuestras actividades que como saben son el resultado del trabajo voluntario de muchas personas.

Gracias a ustedes colegas socios, a los voluntarios y a los patrocinadores por su apoyo.


Quiero comenzar compartiendo con ustedes nuestro entusiasmo con el resultado del evento "La Dirección de Proyectos en el Sector Público: retos y oportunidades".

El Grupo de Proyectos Públicos realizó el pasado 29/01/19 en Madrid Internacional Lab, su primer evento de difusión y encuentro de Directores de Proyecto del ámbito de lo público. Asistieron gestores de proyectos y otros trabajadores de organismos y empresas públicas como MERCASA, EMGRISA, TRAGSATEC, INECO, ACUAES, TRAGSA, SEPIDES, INJUVE, Axencia Galega de Infraestructuras, CANAL DE ISABEL II, OSAKIDETZA (SERVICIO VASCO DE SALUD), SERVICIO DE SALUD DE ARAGÓN o la Diputación de Málaga, ... y de empresas privadas como TYPSA, LOUIS BERGER, CEMOSA, TÉCNICAS REUNIDAS, etc.

Juan José Noguera, Coordinador del G.I. de Proyectos Públicos, presentó la iniciativa así como los resultados de una encuesta realizada entre los capítulos europeos y del centro y sur de América, en relación a la implantación de metodologías de gestión de proyectos en las AAPP. Cerramos animando a los participantes a involucrarse en la una comisión PMI-AAPP-sector privado, que próximamente se constituirá bajo el liderazgo del PMI-MSC y cuyo objetivo será la difusión e implantación de las buenas prácticas en gestión de proyectos en el Sector Público.

Otras actividades que merecen la pena que conozcas:

  • El próximo 18 de febrero de 2019, 19:00 en EAE Business School, Ágora invita a la reunión presencial para analizar el libro: “Organízate con eficacia para jóvenes” de David Allen. Para participar en la reunión debe registrarse en la web del Capítulo. La participación en esta sesión reporta 2 PDUs en la categoría de gestión Técnica de proyectos.
  • El 19 de Febrero damos inicio al Grupo de Discusión de análisis de negocio y dirección de proyectos. En esta primera sesión trabajaremos sobre cómo mejorar la gestión de los requisitos de negocio mediante la sincronización del análisis de negocio y la dirección de proyectos. Además, comentaremos cómo el análisis de negocio se está convirtiendo en una competencia clave para el director de proyectos.
  • En la entrevista mensual del voluntario te presentamos a tu colega  Tere Castro quien nos apoya en las Redes Sociales y en el Plan de Marketing del Capítulo. 
  • Los participantes de la edición del programa de Mentoring continuamos trabajando para alcanzar los objetivos planificados, ya hemos pasado el ecuador de la edición y nos preparamos para la recta final esperando haber contribuido en los objetivos que se plantearon nuestros colegas. 
  • La Bolsa de Empleo ofrece a aquellos socios interesados en recibir información acerca de las vacantes activas en la web del Capítulo y de las actividades relacionas con la bolsa, la posibilidad de inscribirse en la newsletter escribiendo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  • El desarrollo de nuestros voluntarios es clave para lograr nuestros objetivos. El Area de voluntariado ha publicado dos nuevas vacantes: VRMS and Data base supervisorVolunteers Director Assistant 
  • Dentro de nuestra participación en la European Chapter Colaboration y el Corporate Ambassador Program, Mario Coquillat ha iniciado los primeros contactos con algunas empresas.  Si estás interesado en conocer más de la iniciativa o en incorporarla a tu empresa, contáctalo.
  • Internamente, nuestra Área de Membresía avanza en acciones para facilitar la participación de nuestros nuevos socios en el Capítulo, algunos de vosotros ya lo habréis notado. Si teneis sugerencias por favor escríbenos . 
  • Por otro lado, la Junta Directiva se reunió el sábado 26 de enero para dar inicio un nuevo ejercicio de estratégico. Nos interesa incorporar en nuestros planes acciones orientadas a continuar la evolución de nuestro Capítulo.

 

Como siempre, te recuerdo mantener actualizado tu perfil en pmi.org Trabajamos con la distribución geográfica y los sectores de los socios para ajustar nuestros servicios. 

Consulta frecuentemente nuestra página para que estés al día de cualquier nuevo evento o actualización.

Este boletín, nuestras actividades y otros canales de participación están abiertos para que escribas o compartas tus experiencias en Dirección de Proyectos.  ¡Contáctanos!

En nombre de la Junta Directiva del Capítulo de PMI de Madrid, en el de los voluntarios del Capítulo, y en el mío propio, espero que los contenidos de este boletín resulten de tu interés.

¡Espero verte en cualquiera de nuestras actividades de este mes!

Un fuerte abrazo,

Evis Rosales

LinkedIn Facebook Twitter Google+ Share