evis

Evis Rosales
Presidenta de Capítulo de Madrid del PMI

Ya estamos de vuelta y comenzando un mes, y un año, con mucha energía.

Espero que hayan tenido muy bonitas fiestas y tengan grandes proyectos para el 2019.

Nuestro Capítulo ha reactivado sus actividades para seguir promoviendo nuestra profesión y ofrecerte mejores servicios.

Gracias a ustedes colegas socios, voluntarios y patrocinadores por su apoyo.

Aprovecho esta carta para informarles algunas novedades de la Junta Directiva con las que comenzamos el año. Por distintos motivos, profesionales y personales, algunos de nuestros compañeros no continúan con su labor en la Junta. Dada la gran cantidad de compromisos, actividades operativas, servicios establecidos y planes en curso, desde la Junta decidimos designar, siguiendo con nuestros estatutos, nuevos miembros de la Junta en sustitución de los salientes. Todos han sido reconocidos voluntarios y están al tanto de la dinámica y exigencias del compromiso. Ellos son: José Barato como responsable de tecnología, Carmen Gonzalez responsable de eventos, Susana Moreno responsable de Membresía y Francisco Tejera nuevo Tesorero. Les estamos agradecidos con su decisión de asumir este compromiso y entregar más horas aún de voluntariado en pro del desarrollo del Capítulo.

 

Quisiera resaltar que el próximo 29 de enero se realizará la jornada "Dirección de Proyectos en el Sector Público: retos y oportunidades". Está organizada por el Grupo de interés de Proyectos Públicos y se celebrará en MADRID INTERNATIONAL LAB e irá dirigida a funcionarios, empleados públicos, patronal del sector del P.M. y directores de proyectos expertos. El aforo está limitado a 80 personas y la asistencia será mediante invitación. Se abordarán buenas prácticas innovadoras realizadas por Directores de Proyectos del Sector Público basadas en las buenas prácticas recogidas en el PMBOK.

Sobre las actividades realizadas en diciembre que me gustaría citar especialmente:

  • En la entrevista mensual del voluntario tenemos esta vez a dos, Elisabeth Maté y Ana Briseño, quienes hicieron un gran trabajo en la organización de nuestro congreso anual.
  • A nivel de EMEA se fundó hace aproximadamente dos años una iniciativa de colaboración entre los capítulos de la zona, se busca promover iniciativas entre los capítulos para promover la profesión y brindándoles más oportunidades a los socios. Se llama European Chapter Colaboration. El mes pasado fuimos elegidos para liderar la iniciativa de Mentoring a nivel de EMEA que será desarrollada por nuestro grupo de Mentoring quienes tienen desde 2012 desarrollando este servicio. Adicionalmente nos unimos a la iniciativa Corporate Ambassador con el objetivo de promover la dirección de proyectos dentro de las empresas, el responsable en nuestro Capítulo es Mario Coquillat.
  • Como ya es tradición, desde el Área de Voluntariado, hemos enviado los correspondientes certificados y Christmas navideños a todos nuestros voluntarios quienes hacen posible tener un Capítulo como el nuestro.
  • Dentro de nuestras actividades operativas, José Barato en su nuevo rol de responsable de Tecnología del Capítulo, ha iniciado la revisión de procedimientos para la gestión de la operativa de la página web y distintas herramientas para mejorar nuestro trabajo interno.

 

Como siempre, te recuerdo mantener actualizado tu perfil en pmi.org Trabajamos con la distribución geográfica y los sectores de los socios para ajustar nuestros servicios. 

Consulta frecuentemente nuestra página para que estés al día de cualquier nuevo evento o actualización.

Este boletín, nuestras actividades y otros canales de participación están abiertos para que escribas o compartas tus experiencias en Dirección de Proyectos.  ¡Contáctanos!

En nombre de la Junta Directiva del Capítulo de PMI de Madrid, en el de los voluntarios del Capítulo, y en el mío propio, espero que los contenidos de este boletín resulten de tu interés.

¡Espero verte en cualquiera de nuestras actividades de este mes!

Un fuerte abrazo,

Evis Rosales

LinkedIn Facebook Twitter Google+ Share