evis

 

 

Evis Rosales
Presidenta de Capítulo de Madrid del PMI


Estimado socio,

Ya nos preparamos para las merecidas vacaciones de verano.  ¡!Esperamos que las disfrutes al máximo!!

Bienvenidos nuevos socios.  Esperamos que aprovechen todas las oportunidades que brinda el Capítulo y les recordamos que estamos disponibles para nuevas propuestas de valor para nuestros socios.

Bienvenidos nuevos voluntarios!.  Gracias  aportar un poco de vuestro tiempo al desarrollo de nuestras actividades y de la profesión.

Dentro de las actividades que hemos realizado este mes en el Capítulo destaco:

  • El 19 de junio se celebró nuestro usual evento de verano.  Fue organizado por tres voluntarios de la Junta Directiva, estuvo centrado en el Networking y participaron 100 personas. Allí aprendimos herramientas para transmitir nuestra marca personal y nos llevamos al menos 5 nuevos contactos seleccionados conscientemente.  Esperamos las respuestas de las encuestas para conocer vuestras opiniones y seguir mejorando nuestros eventos.

  • El Programa de Mentoring  celebrará el cierre de la presente edición el 5 de Julio.  Las parejas han seguido trabajando con interés y nos han comunicado retroalimentación muy positiva del programa.  Los voluntarios trabajan en la creación de un video promocional con los testimonios de los participantes y han publicado una oportunidad de voluntariado como Ponente para impartir tips para mentores.

  • El Grupo de Proyectos Públicos sigue trabajando en las líneas estratégicas asignadas y manteniendo sus reuniones periódicas.  También están analizando los resultados de la encuesta lanzada en mayo entre los capítulos de Europa y Latinoamérica para conocer el grado empleo de leyes, normas técnicas y metodologías basadas en una gestión de proyectos profesionalizada en los proyectos del sector Público.  Se incorporaron 7 nuevos voluntarios procedentes de oportunidades de voluntariado publicadas en VRMS: Rafael Díaz Martínez, José de Diego Carmona, Joaquín de Hita Alonso,Cristóbal Acosta Saajdtian, Jesús Pintor Noguerol, Salvador Palomo Pérez y como responsable del área TIC Cristina Bombín del Palacio.

  • El pasado día 28 de junio tuvo lugar la primera sesión de la iniciativa Ágora, con formato de club de lectura y enfocada en contribuir al aumento del nivel de las capacidades de liderazgo de los socios. Tomando de base el libro "La sorprendente verdad sobre qué nos motiva" de Daniel H. Pink, los 16 asistentes participaron en dos dinámicas aportando sus perspectivas y experiencias de manera que el conocimiento fluyo por todos los asistentes y juntos crearon unas conclusiones.  Se ha creado @ÁgoraPMI para que nos sigas.

  • El PMIef ha reconocido la labor del voluntariado y recoge la iniciativa del Capítulo de Madrid  en un artículo que encabeza su página.

  • Mario Coquillat  , vocal de nuestra Junta Directiva y responsable del Voluntariado, ha sido seleccionado para compartir con la comunidad global del Project Management Institute en el LIM de Los Angeles nuestra experiencia en el área de voluntariado.  Dará una ponencia titulada  "Reinforcing Empowerment and Engagement of Volunteers through a Recognition Program: A Case Study by the PMI Madrid, Spain Chapter”.

    • Se ha realizado nuestra entrevista de mes a Hernán D´Adamo, voluntario en el Grupo de Trabajo de Construcción. Conoce que lo ha motivado a hacerse voluntario y que actividad realiza

  • El voluntario del año 2017 Luis Snaz Salinero, ha compartido su experiencia en el Leadership Institute Meeting celebrada el mes pasado en Berlín.  Anualmente se realiza un LIM para EMEA y en ella participan los líderes de todos los capítulos de la región. La participación fue el premio otorgado por su gran aportación al capítulo.  

  • El 7 de junio, en el Branch de Canarias  realizamos un foro abierto dirigido a identificar cuáles son las principales preocupaciones o problemas que afectan a los directores de proyecto. El evento se desarrolló mediante una sesión de brain storming que finalizó con un proceso de clasificación de todas las ideas presentadas en las áreas de conocimiento de la Guía PMBOK.

  • El día 14, en el Branch del Pais Vasco  realizamos un evento en las instalaciones de nuestro patrocinador Esden, sobre el valor de la toma de decisiones y la inversión en proyectos.

  • El Branch de Aragón cumplió 1 año de andadura, y lo celebró con todos los socios e interesados de Zaragoza en un gran evento. Paso a paso se van consolidando como grupo gracias al esfuerzo de sus voluntarios.

  • El pasado 27 de Junio PMD (Proyect Managers para el desarrollo) nuestra rama solidaria del Capítulo, tuvo una reunión en la fundación HazloPosible con diversas ONGs. La idea fue contarles el proyecto de PMD y preguntarles si desde el punto de vista de la ONG se entendía ese mensaje. La reunión fue muy productiva, identificamos que tenemos que mejorar la comunicación de nuestro proyecto, adecuandolo al lenguaje de las ONGs. Pero de paso ya identificamos puntos en los que podemos trabajar juntos. Esperamos que despues del verano, podamos contaros las actividades que hemos desarrollado y vamos a implementar conjuntamente.

  • Y el pasado día 30, el Branch de Castilla y León organizó un evento muy singular, por la temática y las instalaciones: De la Neuroeducación al Neuroliderazgo en las instalaciones de la Fundación Sta. María La Real del Patrimonio Histórico de Aguilar de Campoo, Palencia.

  • El 18 de Junio realizamos el Taller de Liderazgo del cambio. Fue facilitado por Erich Buhler y contó con numerosos participantes.

  • La segunda sesión del Grupo de discusión  de Planificación ha sido convocada para Septiembre. Os invitamos a aportar vuestro punto de vista sobre el tema junto a su facilitador Gilberto Regal Rodriguez.

  • Seguimos en la búsqueda de voluntarios:

En este mes de Julio tendremos las siguientes actividades:

Consulta nuestra página para que estés al día de cualquier nuevo evento o actualización.

Te recordamos que si estás interesado en colaborar tienes la información en ¿cómo participar?

Como siempre, siguen a tu disposición tanto este boletín, como las reuniones mensuales y otros canales de participación para escribir o compartir tus experiencias en Dirección de Proyectos.  ¡Contáctanos!

En nombre de la Junta Directiva del Capítulo de PMI de Madrid, en el de los voluntarios del Capítulo, y en el mío propio, espero que los contenidos de este boletín resulten de tu interés.

También espero que nos podamos saludar en cualquiera de nuestras actividades del mes de Julio.

Un fuerte abrazo,

Evis Rosales

LinkedIn Facebook Twitter Google+ Share