evis

Evis Rosales
Presidenta de Capítulo de Madrid del PMI


Estimado socio,

Como siempre quiero dar la bienvenida a nuestros nuevos socios. Esperamos que aprovechen todas las oportunidades que brinda el Capítulo y les recordamos que estamos disponibles para nuevas propuestas de valor para nuestros socios.

También doy la bienvenida a los nuevos voluntarios quienes a partir de este mes han decidido aportar un poco de su tiempo en el desarrollo de nuestras actividades.

Dentro de las actividades que hemos realizado este mes en el Capítulo destaco:

  • La Reunión mensual de Socios, que se celebró el 31 de mayo con su habitual espacio para el networking.  Podrás encontrar el resumen de ésta y las otras sesiones del año en  Resumen de la reunión o ver el video en Reuniones mensuales 2018
  • El equipo de voluntarios que organiza los congresos está enfocado en nuestro Encuentro de directores de proyecto a realizarse el próximo 19 de Junio con la creación de un taller de Networking en el que los asistentes aprenderán técnicas que podrán utilizar en su día a día. Ya les hemos enviado la invitación.
  • El Programa de Mentoring  sigue activo con 8 parejas que trabajan favorablemente en la consecución de los objetivos de los memorizados.
  • El Grupo de Construcción , ha terminado la primera versión del glosario de términos y ha acordado realizar un evento el 25 de setiembre con la Universidad Europea. También ha incorporado 6 nuevos voluntarios. Agradecemos el interés de apoyar esta iniciativa a Bartolomé Mayol, Xavier Segura, Gilberto Regal, Laura Jiménez, Hugo Betancourt, Javier Montero.
  • El Grupo de Proyectos Públicos también ha incorporado nuevos voluntarios para continuar trabajando en sus objetivos.
  • El pasado 23 el Branch de Castilla y León, organizó un evento sobre Oficinas de Gestión de Proyectos en las instalaciones de la empresa ASTI, referente en automatización , EGVs e Industria 4.0. Participaron Nemesio Castellanos, Manuel Romero y Carlos J. Pampliega.
  • El día 31, en el Branch de Canarias tuvo lugar el evento "El impacto de la metodología BIM en la Dirección de Proyectos en el sector de la construcción", por Hugo Betancor Andreu y Iván Tejera.
  • Para los interesados en mejorar su oratoria, explicamos como es un dia en PMI Toastmasters. Por otro lado, se continúa trabajando en la renovación de oficiales para el nuevo periodo 2018/2019, los voluntarios se encargarán de la organización y procedimientos del caso.
  • Se pusieron en marcha nuevas iniciativas de PMIef por parte de voluntarios de los Branches. Luis Angel Martínez y Miguel Ángel Ibáñez quienes darán formación en dos colegios de referencia por su innovación docente en Valladolid.
  • Hemos realizado el Taller de Metodología Safe quedando muy satisfechos los participantes.
  • La primera sesión del Grupo de discusión de Planificación tuvo lugar y fue dirigida por Gilberto Regal Rodríguez quien participa también en la revisión de los estándares de PMI. Os invitamos a aportar vuestro punto de vista en la segunda convocatoria.
  • Dentro de la Leadership Academy se lanzó una nueva iniciativa, Ágora, que fue presentada en la reunión mensual. Será un nuevo espacio para compartir conocimiento y conocer distintas opiniones alrededor del desarrollo como líderes.
  • Varios miembros del Capítulo asistimos al III Congreso Nacional de la Business Agiltiy Corporation, el lugar de encuentro para empresas, organizaciones e instituciones interesadas en Business Agility.
  • Les hemos presentado vía entrevista del mes de mayo a Sergio Santos, nuestro coordinador del Branch del País Vasco
  • Los resultados de la encuesta a los voluntarios del capítulo fueron analizados por los responsables de esa área. El plan de acción fue compartido con la Junta Directiva y en meses próximos lo veremos en marcha para seguir mejorando la gestión de voluntarios. Te recordamos que si estás interesado en colaborar tienes la información en ¿cómo participar?
  • El mismo equipo trabaja desde ya en la II Reunión de voluntarios a realizarse en octubre y que tendrá como eje central la búsqueda de sinergias entre áreas de voluntariado.      

El próximo mes está lleno de actividades interesantes:

Consulta nuestra página para que estés al día de cualquier nuevo evento o actualización.

Como siempre, siguen a tu disposición tanto este boletín, como las reuniones mensuales y otros canales de participación para escribir o compartir tus experiencias en Dirección de Proyectos.  ¡Contáctanos!

En nombre de la Junta Directiva del Capítulo de PMI de Madrid, en el de los voluntarios del Capítulo, y en el mío propio, espero que los contenidos de este boletín resulten de tu interés.

También espero que nos podamos saludar en cualquiera de nuestras actividades del mes de mayo.

Un fuerte abrazo,

Evis Rosales

LinkedIn Facebook Twitter Google+ Share