BeatrizHierro

Beatriz Hierro Alonso
Voluntaria del Programa de Mentoring
Vocal de la Junta Directiva de PMI Madrid Spain Chapter           


El programa de mentoring del Capítulo de Madrid del PMI continúa activo sin descanso. El pasado 15 de marzo finalizó la tercera edición y escasas semanas después tuvo lugar la sesión de lanzamiento de la cuarta edición. 

La sesión de lanzamiento de la cuarta edición se celebró en las instalaciones de Networkia, con la asistencia de un gran número de participantes de esta edición. Carlos Paricio comenzó la sesión con la presentación del equipo y la explicación de las condiciones del programa a los asitentes.

  A lo largo de la sesión tuvimos la oportunidad de presentarnos, de conocernos y de participar en dos dinámicas facilitadas por Raquel García. En la primera de ellas se puso en valor la importancia de la escucha en un proceso de mentoring. Raquel nos expuso los diferentes niveles de escucha en qué podemos encontrarnos, lo que nos permitió hacer una autoevaluación del nivel en que nosotros nos movemos. En la segunda, a través de la herramienta Lego, aprendimos a escribir los objetivos del proceso de mentoring.

mentorin0

 En las imágenes inferiores se puede observar cómo varios asistentes participan en las dinámicas con Raquel actuando de facilitadora.

mentoring2 mentoring1

La sesión culminó con una breve retrospectiva de la misma, en la cual los asistentes respondieron a las preguntas siguientes en función de su rol. A continuación, se muestran algunas de las respuestas recogidas:

 

  • ¿Qué te llevas mentor? “nuevas ideas”,”nuevas herramientas”, “nuevos conocimientos”,…
  • ¿Qué te llevas de esta sesión mentorizado? “La importancia de definir objetivos”, “objetivos definidos”, “contacto con gente que estuvo en mi situación hace tiempo y aporta valor a mis futuras decisiones” y “conocer gente interesante que me aporta otros puntos de vista”,…
  • ¿Volverías? Todos contestaron que “sí”.
  • ¿Qué esperabas del programa? “progresar”, “avanzar”, “tener nuevas perspectivas”, “conocerme a mi mismo mejor”, “aprender y compartir”, “aprender técnicas y herramientas para conseguir objetivos”,…
mentoring4

Varios días después de la sesión de lanzamiento comenzó la cuarta edición el 15 de abril. En esta edición participan 16 profesionales y la duración es especial, de 3 meses (las sesiones anteriores tuvieron una duración de 4 meses) dado que el programa no está activo en el mes de agosto. A día de hoy hay parejas que ya han comenzado a trabajar, han mantenido una reunión inicial y los objetivos del mentorizado ya están definidos.

Queremos evolucionar y ofrecer más servicios a los socios, necesitamos para ello la colaboración de más voluntarios. Es por ello, por lo que desde el programa de mentoring hemos lanzando un vacante para aquella persona interesada en formar parte del equipo gestor del mismo, a través de la plataforma VRMS. Para más información visita el siguiente link: 

https://vrms.pmi.org/OpportunityView/OpportunityView/?opId=15527&volunteerView=true

¡Os seguiremos informando!