DavidHillson© Marzo 2017, Dr David Hillson FIRM, HonFAPM, PMI Fellow

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recientemente un cliente dijo que no estaban contentos utilizando el esquema de color estándar rojo/amarillo/verde en la matriz de Probabilidad-Impacto (P-I) para la priorización de riesgos, porque estaba “diseñada para amenazas”. Para las organizaciones que quieren usar un proceso de riesgos integrado para gestionar oportunidades junto a las amenazas, esta es una percepción común – ¡pero no es correcto! Pensemos primero sobre cómo priorizar las amenazas.

Leer más...

sergioSergio Santos, PMI Basque Branch Leader, Madrid-Spain Chapter

https://www.linkedin.com/in/ssantosc

Julio 2017

La triple restricción es un modelo utilizado frecuentemente dentro de la gestión de proyectos. Se basa en un supuesto estático, según el cual se explica cómo no es posible modificar cada uno de los elementos,  bien el coste, el tiempo o el alcance de un proyecto sin afectar a alguno de los demás. Se asume que la capacidad de los recursos es un elemento dado y no se toman en consideración otras áreas de gestión. Existen varias aproximaciones útiles que tratan de ampliar este concepto, como el doble triángulo o estrella, que incluye la calidad, los riesgos y los recursos.

Leer más...

claudiaalcelayClaudia Alcelay

Presidenta

Project Management Institute (PMI)

Madrid Spain Chapter (MSC)


Estimado socio,

¿qué tal te encuentras?

Si acabas de unirte al Capítulo o eres uno de nuestros nuevos patrocinadores, quería darte la bienvenida deseando que encuentres en el Capítulo el entorno ideal para tus objetivos profesionales y de networking.

Comienzo esta carta con un reconocimiento sentido a Giorgio Bensa, Vicepresidente de Membresía del Capítulo PMI Northern Italy, quien tanto ha aportado al PMI y que falleció este mes de marzo. Enviamos nuestras condolencias a su familia.

Aprovecho para informarte de que el PMI cerró a 28 de febrero de este año con 478.808 socios y con 762.148 certificados PMP®. En España, el número de socios de PMI fue a cierre de mes, de 6.872, siendo el número de certificados PMP® de 10.313. El Capítulo de Madrid cerró enero con 1.797 socios de los cuales están certificados PMP® 1.477.

Leer más...

claudiaalcelayClaudia Alcelay

Presidenta

Project Management Institute (PMI)

Madrid Spain Chapter (MSC)

 Estimado socio,

¿qué tal te encuentras?

Si acabas de unirte al Capítulo o eres uno de nuestros nuevos patrocinadores, quería darte la bienvenida deseando que encuentres en el Capítulo el entorno ideal para tus objetivos profesionales y de networking. Quería dar la bienvenida especial a IMF-Formación, nuevo patrocinador de este mes.

Aprovecho para informarte que el PMI cerró a 30 de abril de este año con 484.524 socios y con 761.905 certificados PMP®. En España, el número de socios de PMI fue a cierre de mes, de 6.986, siendo el número de certificados PMP® de 10.420. El Capítulo de Madrid cerró marzo con 1.786 socios de los cuales están certificados PMP® 1.472.

Leer más...

sergiosantos

Sergio Santos, PMI Basque Branch Leader, Madrid-Spain Chapter

https://www.linkedin.com/in/ssantosc

Me van a permitir que para introducir el tema, recurra a un estereotipo que aun a riesgo de simplificar la realidad, puede dar una pincelada de la intención de este artículo.

Es posible que se consideren las disciplinas de Portfolio manager y un product Owner de Scrum como profesiones bastante diferentes. A un gestor de portfolio generalmente lo imaginamos lejos del desarrollo del producto, en un área de la empresa cercana a la gestión financiera.  Intenta alinear los proyectos, programas y los recursos asignados con la estrategia de la empresa, buscando rentabilidad y mejora de posición en el mercado. Por otro lado, para un sistema de desarrollo Agile, pensamos en un equipo trabajando en un entorno muy pegado al ámbito técnico, lejos de consideraciones de negocio. En cada sprint, los miembros del equipo y el product owner evalúan su capacidad y deciden el alcance de producto al que se dedicarán las siguientes semanas.

Leer más...