charo

Charo Fresneda

Responsable de la Bolsa de Empleo del Capítulo de Madrid de PMI

La Bolsa de Empleo del Capítulo de Madrid

A principios del año 2013 se puso en marcha la bolsa de Empleo, un servicio de valor añadido y exclusivo para socios del Capítulo, con el objetivo de ayudar a mejorar posiciones profesionales en la dirección y gestión de proyectos.

Tras cuatro años de andadura y con una ralentización durante los dos primeros años en todos los sectores en la demanda de empleo, hemos conseguido que nuestros socios hayan podido acceder a ofertas exclusivas de empresas de Selección, Head-hunters colaboradoras, organizaciones de todos los ámbitos de acción y patrocinadores. Seguimos trabajando para incrementar nuestro éxito, con el objetivo de ayudar a nuestros socios en su desarrollo profesional.  

La demanda de especialistas en gestión de proyectos ha aumentado un 40% en los ultimos dos años, siendo esta profesión cada vez mas importante en todos los departamentos de grandes empresas y PYMES.

Según áreas geográficas, las mayores peticiones de profesionales fuera de nuestro país, se han dado en Latinoamérica (fundamentalmente Centroamérica y México) y en Oriente Medio.

Asimismo, en nuestro país se aprecia un resurgimiento del sector Industrial, Construcción y Obra Civil manteniendose en alza el sector IT.

Cualquier empresa interesada en reclutar profesionales de la gestion y dirección de proyectos de cualquier sector y actividad puede ponerse en contacto con nosotros. Somos comunicadores promocionando las peticiones a traves de nuestra red social.

Las empresas que hoy quieren reclutar gestores de proyectos confian en PMI Madrid Spain por el alto grado de profesionalización que tienen nuestros socios.

raquel

 RAQUEL GARCÍA LEÓN

 SECRETARIA

 

LEADERSHIP ACADEMY. PROGRAMA DE MENTORING.

 El programa de Mentoring se gestó en el año de 2012. Esta iniciativa contó con un equipo de voluntarios, muy comprometido y colaborador, que mantuvo el servicio durante algo más de dos años. Pero no fue hasta principios del año 2016 que conseguimos la estabilidad que hoy tenemos el orgullo de ofrecer.

 Más 100 han sido las parejas, mentor-mentorizado, que han formado parte de este proyecto. En la edición de marzo de 2017 batimos records dando servicio simultáneamente a más de 30 parejas.

Nuestra mayor ambición es ofrecer un servicio estable, sostenible y de calidad para los socios. Entre los principales objetivos de este año se encuentra la creación de un club de mentores, con materiales, píldoras formativas y otras sorpresas que ayudarán a nuestros mentores en su desempeño. Os animamos a apuntaros y a disfrutar del crecimiento profesional de la mano del capítulo de Madrid de PMI.

La próxima edición está a punto de comenzar. Si quieres participar visita nuestro apartado en la web del capítulo e inscríbete: https://pmi-mad.org/index.php/socios/mentoring-new

 

 

evis

Evis Rosales

Vocal PMI Madrid Chapter

Directora de Membresía y Organización Interna

Workshops y Discussion groups

Nuestros socios nos pidieron sesiones para compartir su conocimiento, experimentar nuevas técnicas y herramientas, así como tener oportunidades adicionales para estrechar lazos con otros colegas.

Nos pusimos en ello y hemos organizado numerosos Talleres en los que un facilitador voluntario nos ha puesto en movimiento para aplicar una nueva técnica.  De igual manera coordinamos Grupos de Discusión en los que, guiados por un colega, se analiza un tema desde distintos puntos de vista, generando nuevas ideas y compartiendo al final las conclusiones en nuestra página.

Para estos numerosos Talleres y Grupos de Discusión, contamos con la colaboración de voluntarios quienes nos ayudan a facilitar y organizar. Muchas gracias a todos.

El agradecimiento constante de nuestros socios y la nominación a Capítulo del año son grandes reconocimientos a la labor que entre todos realizamos, y un impulso adicional para seguir adelante.

Participa en nuestras próximas actividades!

mario

Mario Coquillat de Travesedo, PMP, PMI-RMP

Vocal del Capítulo

Voluntariado

Quedan 7 días para cruzar el gran charco. Si el Capítulo de Madrid regresa como mejor Capítulo del año será un reconocimiento increíble a años difundiendo la Dirección de Proyectos y a todos los voluntari@s que trabajan dentro con muchas ganas y gran profesionalidad.

Desde el área de Voluntariado hemos trabajado duro para entender qué podíamos ofrecerles a nuestros voluntari@s a cambio de su inestimable labor. Así que se han ido abordando diversas iniciativas como entrevistas personalizadas para que esta labor se vea fuera y sea reconocida. Y no lo habremos hecho mal porque han concedido al capítulo el premio “Volunteer Recognition Initiative” que recogeremos en noviembre en Malmö, en la reunión de la Región 8 a la que pertenecemos.

Desde luego está siendo un año de reconocimientos que como poco animan a querer seguir trabajando. Si quieres ir conociendo a nuestros voluntarios, o te animas a serlo, no dejes de visitar el apartado voluntariado de la web del capítulo.

https://pmi-mad.org/index.php/socios/voluntario/voluntarios

luisreyesLuis Reyes Plasencia

Voluntario Capítulo de Madrid del PMI

En los años que llevo apoyando al PMI Madrid como voluntario he apoyando en diversas tareas. Desde la organización del encuentro de directores en noviembre 2010, como ponente en webinars y reuniones mensuales con temas interesantes para los socios hasta ser uno de los coordinadores del grupo de voluntarios Project Managers para el Desarrollo el cual impulsaba y promovía actividades de cooperación al desarrollo dentro del marco de la gestión de proyectos.

Fue en este grupo que conocí el brazo social del PMI y el primer contacto con ONGs y ONGDs; y donde también conocí excelentes profesionales con lo que se formó una buena “piña”.

Ahora estoy apoyando en la traducción de un libro de Gary M. Nelson como parte de las actividades de colaboración propuestas con el PMI Educational Foundation (PMIEF) liderado por Fernando, nuestro Liason.

En el futuro? Seguir apoyando al PMI Madrid en donde se necesite… quién sabe y hasta me presento a vocal en las próximas elecciones.

patricia

Patricia Sanabria Martínez, PMP, SCPM

Vocal del Capítulo de Madrid

PMI Madrid Toastmasters,  el Club de Oratoria y Liderazgo.

Como socio del capítulo de Madrid, tienes la posibilidad de unirte al club de PMI Madrid Toastmasters. Toastmasters es una asociación internacional fundada en 1924 en California, cuyo objetivo es ayudar a sus socios  a mejorar en habilidades de liderazgo y comunicación; actualmente cuenta con más de 300.000 socios que interactúan en más de 140 países.

El club de PMI Madrid es bilingüe (Español/Inglés),  se sigue de forma estricta el plan educativo  de Toastmasters International,  lo que permite  no solo avanzar en el arte de la oratoria y el liderazgo sino que  además se tiene la posibilidad de obtener certificaciones  Toastmasters reconocidas internacionalmente. Los grandes capítulos de PMI del mundo cuentan con su propio club de Toastmasters y Madrid por supuesto cuenta con uno de los mejores: actualmente nuestro club PMI Madrid Toastmasters está reconocido como “Select Distinguished Club 2016-2017”

Se aprende a hablar en público hablando en público, se aprende a ser líder liderando. El club PMI Madrid Toastmaster es el entorno ideal para practicar, en un ambiente ambiente privilegiado de colaboración y rodeado de otros profesionales en la gestión de proyectos, podrás ir más allá en tu desarrollo como comunicador y líder. No sólo se trata de nosotros a nivel individual, se trata también de ayudar a evolucionar a otros ejerciendo como líderes.

La reuniones son el segundo y cuarto lunes de mes a las 19:30h en la Escuela de Negocios E.A.E. Si deseas asistir como invitado contacta mediante correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Consulta los detalles de la próxima reunión en: Próxima reunión